Euroskills 2025
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Este Campeonato Europeo de Formación Profesional, en su edición de 2025, se celebró entre el 9 al 13 de septiembre de 2025, en la ciudad de Herning (Dinamarca).
Durante los tres días de competición, 597 alumnos/as de formación profesional representando a 32 países europeos han competido en 38 modalidades profesionales diferentes. Francia ha sido el país con más medallas (17 en total), seguida de Alemania (15 medallas). España ha obtenido una medalla de bronce en la especialidad de Refrigeración y Aire Acondicionado y 7 menciones de excelencia.
Los competidores de Castilla y León aportaron al equipo español tres menciones de excelencia en las siguientes modalidades: 04 Diseño Mecánico – CAD, 05 Mecatrónica y 28 Floristería.
La delegación de Castilla y León forma parte de la Selección Nacional, en cuatro especialidades ya que consiguieron la correspondiente medalla de oro en el pasado Campeonato Nacional de Formación Profesional SpainSkills 2024:
Delegación Castilla y León participante
PROVINCIA |
CENTRO DOCENTE |
ESPECIALIDAD |
LEON |
COLEGIO SIERRA PAMBLEY |
28 - FLORISTERIA |
VALLADOLID |
CIFP JUAN DE HERRERA |
05 - DISEÑO MECANICO CAD |
ZAMORA |
IES UNIVERSIDAD LABORAL |
04 - MECATRONICA |
ZAMORA |
CENTRO MENESIANO ZAMORA JOVEN |
10 - SOLDADURA |
Actuación cofinanciada por la Unión Europea, FSE+, Marco Financiero Plurianual 2021-2027