Publicado el 18 de junio de 2024


Resolución de 27 de mayo de 2024, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se convoca el procedimiento y requisitos para la obtención de la acreditación de la competencia digital docente, por un proceso de análisis y validación de evidencias en el nivel C1, en la Comunidad de Castilla y León.

 Documento PDF Resolución de convocatoria C1 (93.8 KB) (4 páginas) 

 Documento PDF ANEXO - Baremo para la acreditación del nivel C1 (124.7 KB) (3 páginas) 


Destinatarios

Podrán participar en los procedimientos previstos en la presente orden el personal docente que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Personal docente, funcionario o laboral, en situación de servicio activo o en situación asimilada, que preste sus servicios en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria, servicios de apoyo a los mismos y centros administrativos no docentes dependientes de la consejería competente en materia de educación de la Comunidad de Castilla y León.
  2. Personal docente, en situación de servicio activo o en situación asimilada, de enseñanzas reguladas por Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en un centro docente privado sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.».

Presentación de solicitudes hasta el 15 de septiembre de 2024.


Documentación justificativa para realizar la solicitud

    1. El formulario electrónico de solicitud mostrará la documentación justificativa de las evidencias que constan a la administración educativa no siendo precisa respecto de ella ninguna actuación ulterior.

C1_Acceso a Formulario_200. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Acceso al formulario Este enlace se abrirá en una ventana nuevade solicitud

2. Para el análisis y valoración del resto de las evidencias documentales que no consten en el formulario electrónico, el candidato podrá incorporarlas en el Repositorio de Documentación Acreditativa (REDOA), en formato .pdf, la documentación que considere oportuna y cumpla con lo establecido en el baremo del anexo.


redoa. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Acceso a REDOA Este enlace se abrirá en una ventana nueva(Repositorio de Documentación Acreditativa).


Modelos de Certificado del desempeño de determinados puestos y funciones relacionados con la competencia digital docente para el apartado 1 del baremo (Completar los certificados utilizando Adobe Acrobat para su correcto funcionamiento):

En el formulario electrónico deberá adjuntarse la documentación justificativa necesaria seleccionando desde REDOA el documento correspondiente en aquellos apartados que así lo requieran.

APARTADO DEL BAREMO SUBAPARTADO DEL BAREMO DOCUMENTOS
1. DESEMPEÑO DE DETERMINADOS PUESTOS Y FUNCIONES 1.1 Certificado del responsable del área de programas, director provincial, jefe de servicio o inmediato superior.
1.2 Certificado del director del centro.
1.3 Certificado de organismos responsables o administración educativa.

2. ACCIONES FORMATIVAS

3. INNOVACIÓN Y CREACIÓN

2.1 y 2.2

3.1 y 3.2

No se adjuntará ninguna documentación.

Se valorarán las actividades inscritas en el registro de formación permanente del profesorado.

4. PREMIOS NOMINALES, MENCIONES Y DISTINCIONES 4.1 Acreditación nominal justificativa expedida por la administración educativa correspondiente.
4.2 Acreditación nominal justificativa expedida por la entidad organizadora correspondiente.

 Documento PDF Documentos que debo digitalizar_C1 (53.6 KB) (1 página) 

Para acceder a ambas aplicaciones el interesado deberá identificarse mediante el sistema clave a través de DNI electrónico (DNIe) o certificado electrónico. Para ello, deberá estar previamente registrado o en posesión de alguno de dichos sistemas de identificación.

registro

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá realizar el registro electrónico de la misma pulsando en el icono Icono Registro electro¿nico(2)

Allí podrá comprobar la solicitud generada, proceder su firma y registro electrónico y obtener el acuse de recibo correspondiente.


Acceso a la web de la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León:

img-tramita-cyl_ 2. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Acceso a Sede ElectrónicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Vídeo informativo sobre el procedimiento de acreditación para el nivel C1: