MIE EXPERT_150

Conviértete en MIE Expert este curso 22-23

El programa MIE Expert vuelve a crecer este verano, y no queremos que te pierdas la oportunidad de formar parte de él, o de recomendar a algún compañero para que se sume a la familia de profesores embajadores de Microsoft.

¿Por qué convertirte en MIE Expert?

Los MIE Experts reciben oportunidades únicas de desarrollo profesional, conexiones o colaboraciones como:

  • Convertirse en un referente nacional e internacional de la innovación educativa.
  • Acceder a certificaciones y oportunidades de desarrollo profesional únicas.
  • Compartir experiencias con docentes expertos de todo el mundo.
  • Convertirse en ponente experto y participar en los webinars organizados por Microsoft.
  • Participar en grupos de trabajo para dar feedback a Microsoft sobre sus nuevos productos.
  • Unirse a eventos privados de Microsoft.
  • Compartir su pasión por Microsoft en diferentes medios, como redes sociales, revistas especializadas, …
  • Representar a Microsoft en eventos y asistir a eventos internacionales con Microsoft.
  • Organizar eventos para mostrar tu uso de la tecnología Microsoft en el aula.
  • Ser elegible para asistir al Microsoft Global Educator Exchange Event (E2), en 2023 (en el caso de que se vuelva a realizar en formato presencial).

Este reconocimiento, que sólo lo tienen más de 700 educadores en toda España, distingue a aquellos que conocen el potencial de las herramientas de Microsoft, y son lo suficientemente valientes para trabajarlas en su propio centro. Como particularidades de este año tenemos dos procesos de autonominación, por un lado, para los nuevos MIE Expert y por otro lado el proceso de renovación de los que ya fueron el año pasado.


Procedimiento para los nuevos MIE Expert

Anímate a compartir tus mejores prácticas con nosotros. El proceso es muy sencillo:

Paso 1: Asegúrate de que te has registrado en la MS LearnEste enlace se abrirá en una ventana nueva y has completado tu perfil. Tendrás que compartir el enlace a tu perfil.

Paso 2: Asegúrate de haber superado correctamente 2 horas de cursos en la MSLearn. Otra opción es haber asistido al menos a 2 horas de formación por un MIE Trainer y canjeado el código de logro proporcionado en la MS Learn.

Paso 3: Para prepararte para la nominación, puedes ir recopilando evidencias de enseñanza y aprendizaje y pensar en las siguientes preguntas:

  • Describe cómo usas las herramientas de Microsoft para aumentar la accesibilidad de todo el alumnado en el aula. ¿Qué herramientas utilizas y cómo atiendes a las diferentes necesidades de tu alumnado?
  • Cuenta un proyecto que hayas realizado con tu alumnado en el que hayas incorporado la tecnología de Microsoft para mejorar los resultados de aprendizaje. ¿Qué habilidades del siglo XXI han desarrollado el alumnado con este proyecto y cómo?
  • Envía un vínculo a un ejemplo de una evidencia de aprendizaje del proyecto que el alumnado trabajó con herramientas de Microsoft (coloca esta evidencia de aprendizaje en algún lugar donde puedas compartirlo con una dirección URL pública). Describe esta evidencia, los objetivos de aprendizaje desarrollados y cómo has implementado las herramientas de Microsoft en esta experiencia.
  • Comparte dos ejemplos sobre cómo has desarrollado tu aprendizaje y el de tus compañeros. Describe las actividades realizadas, formaciones y cómo has mejorado el proceso de enseñanza y aprendizaje como docente.

¿Quieres conocer las preguntas para la nominación de MIE Expert 2022/2023?

Puedes verlas en http://aka.ms/MIEEQuestionsFy23Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Se dividen en tres secciones:

1) Sobre ti – Tendrás que rellenar tus datos personales y de contacto

2) Fase 1 - Preguntas puntuadas sobre el uso de herramientas de Microsoft Education (estas se puntuarán automáticamente, y debes alcanzar un cierto nivel para poder entrar en la fase de revisión). Las nominaciones deben presentarse antes del 7 de julio.

3) Fase 2 - Preguntas de forma larga que serán revisadas por el equipo de Microsoft (en su país/región) – El envío final debe ser recibido al final del día el 7 de julio: estas preguntas solo se revisarán si pasas por la Fase 1 correctamente.


Las autonomizaciones estarán abiertas desde el día 15 de mayo hasta el día 7 de julio en https://aka.ms/EduNominationEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Procedimiento de renovación MIE Expert

Si ya fuiste el curso pasado MIE Expert esta vez tendrás que renovar tu candidatura. El proceso es más sencillo que nunca:

  1. Ve a la página de nominaciones https://aka.ms/EduNominationEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  2. Actualiza su información personal.
  3. Haz clic en el botón "renovar".
  4. Tendrás las siguientes preguntas a las que debe responder: https://aka.ms/MIEERenewalFY23Este enlace se abrirá en una ventana nueva
  5. Haga clic en enviar.
  6. El equipo revisará tu renovación y te aceptará de nuevo en el programa o te rechazará. Asegúrate de proporcionar respuestas sólidas a las preguntas que muestran tus contribuciones a la comunidad y cómo está ayudando al resto de tus compañeros.
  7. Si no envías tu renovación antes del 7 de julio, tu membresía en el programa MIE Expert será cancelada. Siempre puedes presentar de nuevo tu candidatura en el futuro.

Para más información te adjuntamos un linkEste enlace se abrirá en una ventana nueva con la sesión en la que te explicamos todo el proceso.


IMPORTANTE – La Consejería de Educación certificará con 20 horas de formación los reconocimientos MIE Expert adquiridos durante el curso escolar 2022/23 siempre que el correo utilizado en la plataforma MEC para el registro sea @educa.jcyl.es. Si has adquirido este reconocimiento en fechas anteriores o tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto con educacion@microsoft.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.