Programas educativos Zinkers - Curso 2022-23.

Todo lo que necesitas sobre transición ecológica para enseñar en el aula de Primaria y de Secundaria.


Accede a la plataforma educativa de Fundación Repsol ZinkersEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y descubre cómo poner en práctica en el aula el Proyecto Zinkers Primaria y Zinkers Secundaria, innovadores programas educativos sobre los retos del medioambiente, la energía, el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


¿Qué te ofrece Zinkers?

  • Contenidos sobre cambio climático, energía, movilidad sostenible o economía circular, entre otros.
  • Recursos interactivos para despertar vocaciones STEAM.
  • Un formato transversal para poder trabajarlo en diferentes asignaturas y colaborar entre profesores.
  • Alineado con la nueva Ley de Educación (LOMLOE) y adaptado al currículo escolar.
  • Diseñado por expertos en educación y pedagogos, incorpora metodologías innovadoras de aprendizaje fomentando la reflexión y espíritu crítico.
  • Programas flexibles y adaptables a la programación del aula.
  • Trabaja los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Disponible en español e inglés
  • Totalmente gratuito y abierto durante todo el curso escolar.

Zinkers Primaria: ExploradoresEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Con más de 60 materiales adaptados curricularmente a la nueva ley de educación (LOMLOE), los alumnos explorarán los retos de la energía, el agua, la movilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, realizando distintos viajes en el tiempo para conocer el pasado, entender el presente e imaginar el futuro en los cuales ahora se presentan contenidos evaluativos para casa una de las temáticas.

Zinkers Secundaria: eWORLDEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Los alumnos asumirán distintos roles para acompañar a Álex, la conductora de la historia, para resolver varios retos sobre energía, cambio climático, calidad del aire o movilidad sostenible. Los estudiantes trabajarán diferentes capacidades y competencias, como trabajo en equipo, comunicación, cálculo o resolución de problemas


Premios Zinkers Segunda EdiciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Ya ha sido lanzada la convocatoria para la segunda edición de los Premios Zinkers. Los participantes podrán ganar diferentes premios de hasta 15.000 euros para su centro educativo, además de otras sorpresas.


Es una experiencia única para docentes y alumnos de educación primaria y secundaria para desarrollar durante el curso educativo 2022-23.


Hasta el 31 de marzo, podéis trabajar los Programas Zinkers con vuestros alumnos y presentar vuestro Proyecto de aula.



Zinkers Primaria: Crea tu mundo sostenible con Minecraft Education Edition

Desde Zinkers Fundación Repsol, y junto a L3TCraft y Microsoft, te invitamos a llevar los contenidos curriculares sobre energía, sostenibilidad y movilidad a tu aula mediante Minecraft.


Te explicamos cómo construir tu ciudad sostenible en la sesión formativa online, totalmente gratuita:

  • Cuándo: Miércoles 30 de noviembre de 2022
  • Horario: 17.30 a 19.00
  • Donde: Online
  • Organizan: Zinkers Fundación Repsol, L3TCraft y Microsoft.

Zinkers Primaria, es un proyecto educativo para trabajar contenidos curriculares sobre la energía, el medioambiente, la movilidad sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de forma innovadora a través del aprendizaje por proyectos y por retos. Totalmente alineado con la LOMLOE.


En este reto que te presentamos, tus alumnos, trabajando con Minecraft Education Edition, van a ser los responsables de ayudar a su ciudad transformándola y convirtiéndola así en una ciudad sostenible, con energías renovables y zonas verdes.


Mediante la metodología de aprendizaje basado en el juego, en el que se van realizando retos, actividades y construcciones para tratar de encontrar alternativas y soluciones a situaciones de su vida cotidiana, se involucrarán los alumnos de forma activa y se vincularán con su entorno.