FINALIDAD:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2022/2023.


¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?

Alumnos universitarios que hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León, durante el curso académico 2022-2023, o bien que hayan finalizado sus estudios en una de las universidades públicas durante el curso académico 2021-2022.


ESTÁN EXPRESAMENTE EXCLUIDOS:

a) Los estudiantes extranjeros que estén matriculados en una universidad pública de la Comunidad de Castilla y León al amparo de algún programa de movilidad interuniversitaria.

b) Los alumnos que soliciten esta ayuda para sufragar los gastos derivados de la matrícula y/o la realización de pruebas de clasificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

PLAZO:

Desde el 30 de agosto hasta el 22 de septiembre de 2023 incluidos.


TIPOS DE AYUDAS:

1.-Matricula curso de idiomas:

Las matrículas en los cursos de idiomas ofertados por el centro de idiomas propio de una universidad pública de Castilla y León, durante el curso académico 2022/2023

2.- Derechos de examen:

Los derechos de examen de las pruebas de acreditación lingüísticaconvocadas durante el curso académico 2022/2023, bien por los centros de idiomas propios de las universidades públicas de Castilla y León, asociados a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (en adelante Acles) según modelo Certacles y según las acreditaciones relacionadas en el Anexo I, o bien por una de las entidades relacionadas en el Anexo I.

Notas importantes:

  1. Ambas ayudas pueden solicitarse simultáneamente.
  2. En caso de presentar varias solicitudes se considerará válida la última solicitud registrada.

SOLICITUD A TRAVÉS DEL FORMULARIO

El enlace al formulario está al final de estas indicaciones que conviene leer primero.


Descarga de la solicitud mediante un archivo pdf:

  • Si hay errores no deja descargar el archivo e indica los errores a corregir.
  • Siempre que pueda descargar el archivo pdf, indicará a la vez, la documentación que se debe aportar. En todo caso leer la convocatoria.

Será necesario tener instalado el programa Adobe Reader. Los lectores de archivos PDF alternativos (integrados en Windows o en Navegadores) no funcionan bien.

Se recomienda descargarla en el propio ordenador


LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

  • Registro Electrónico: Con DNI electrónico que tenga firma habilitada o certificado electrónico. El programa les guía mediante un asistente durante el proceso de firma. ¡No olvidar rellenar el modelo de firmas!

¡Muy importante!

Si la solicitud sale en blanco o con los campos ilegibles, significa que en tu ordenador no estás abriendo el archivo con el programa Adobe Reader. En ningún caso se podrá rellenar manualmente con bolígrafo o con cualquier otro medio pues la solicitud no será válida.

Captura. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Exclusivamente para tramitación electrónica:

MODELO DE FIRMAS. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva



¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

Para todas las modalidades:Para la acreditación de la residencia en el domicilio familiar, volante de empadronamiento
histórico colectivo u otro/s documento/s del ayuntamiento correspondiente, a fecha de 31 de diciembre de 2022.

Por modalidades:

- En la modalidad de matrícula de curso de Idiomas y modalidad de derechos de examen de la prueba de acreditación lingüística convocada por un Centro de Idiomas propio de una Universidad Pública de Castilla y León, no es necesario aportar documentación relativa a la matrícula o a la prueba de acreditación. Solo si consta oposición expresa en su solicitud, deberá aportarla.

- En la modalidad de derechos de examen convocada por alguna de las Entidades relacionadas en el Anexo, deberá aportar:

1º Copia de la certificación expedida, en la que conste el nivel MCERL correspondiente a la prueba.
2º El resguardo bancario o documentación acreditativa del importe abonado.


Aportación de documentos para subsanar:


Enlace aportación de documentos para sibsanar


Información de cualquier consulta exclusivamente a través del siguiente correo soporte.aslu@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva