La acción preparatoria "La ciencia se encuentra con las regiones - Avanzar en la obtención de pruebas para la elaboración de políticas a nivel local y regional" tiene como objetivo crear capacidad para la elaboración de políticas basadas en pruebas a nivel local y regional. Apoya la iniciativa de creación de redes para compartir prácticas, métodos e instrumentos para la elaboración de políticas basadas en datos empíricos a nivel subnacional y se centra en temas de importancia para las regiones y ciudades, en consonancia con las prioridades políticas de la Comisión.

Para llevar a cabo esta acción "La ciencia se encuentra con las regiones", el JRC (Centro Común de Investigación) adopta un enfoque ascendente: las ciudades, regiones y territorios que participan en el proyecto se apropian plenamente de los temas y los procesos. El JRC proporciona apoyo financiero, metodológico y científico. Para ello, el JRC lanza una convocatoria de manifestaciones de interés para organizar:

(1) Para regiones y ciudades individuales: campamentos de innovación y eventos participativos, centrados en temas políticos específicos;

(2) Para redes multirregionales: iniciativas de creación de redes para consorcios de regiones y/o ciudades sobre temas de interés común, con el fin de impulsar la colaboración interregional.

A principios de 2022 se realizará una segunda convocatoria sobre estos mismos paquetes de trabajo (el calendario exacto está por confirmar).

Todos los detalles sobre las modalidades y criterios, así como el enlace al formulario de solicitud se pueden encontrar en el documento adjunto (en inglés) y en el sitio web .Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Admitirán las manifestaciones de interés hasta el 17 de septiembre de 2021 inclusive.

En caso de dudas o más información, dirigirse al siguiente correo electrónico:

JRC-INFO-SMR@ec.europa.euEste enlace se abrirá en una ventana nueva