Con esta iniciativa se pretende el desarrollo de la capacidad de innovación para la educación superior, y liberar todo el potencial de innovación de las instituciones de educación superior mediante el aumento de su capacidad empresarial y de innovación, al tiempo que las integra en el mayor ecosistema de innovación de Europa. La iniciativa es una actividad conjunta de la Comunidad del EIT coordinada por el EIT Materias Primas.

La convocatoria piloto de propuestas invita a las instituciones europeas de educación superior a diseñar planes de acción a nivel institucional que mejoren su capacidad empresarial y de innovación en todos los niveles institucionales. Al apoyar estas actividades, esta nueva iniciativa del EIT creará un impacto sistémico, capacitando a las instituciones de enseñanza superior para que se conviertan en motores regionales de innovación y fomenten el crecimiento sostenible y el empleo en toda Europa.

Se seleccionarán 23 proyectos piloto que se ejecutarán durante 24 meses a partir de julio de 2021. Cada proyecto piloto podría recibir un máximo de 1,2 millones de euros, con hasta 400 000 euros para la fase 1 (julio-diciembre de 2021) y hasta 800 000 euros para la fase 2 (enero de 2022-julio de 2023). Las actividades pueden centrarse en varios temas, entre ellos:

- Fomentar el compromiso y el cambio institucional

- Reforzar las asociaciones entre la enseñanza superior, las empresas y las organizaciones de investigación

- Desarrollo de servicios de apoyo a la innovación y a las empresas

- Mejora de la calidad de la educación empresarial

- Creación y difusión de conocimientos

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 25 de mayo de 2021, y los proyectos piloto seleccionados se anunciarán en junio de 2021.

Acceso a la información completa: https://eit.europa.eu/news-events/news/new-eit-initiative-launched-boost-innovation-higher-educationEste enlace se abrirá en una ventana nueva