Aviso IMPORTANTE.

Advertido error en el apartado noveno, punto 3.

Donde dice: El solicitante deberá alcanzar la puntuación mínima de 6,5 puntos sumando la valoración obtenida en el punto 2, letras b), c) y d). En caso contrario, su solicitud será denegada.

Debe decir: El solicitante deberá alcanzar la puntuación mínima de 3,5 puntos sumando la valoración obtenida en el punto 2, letras b), c) y d). En caso contrario, su solicitud será denegada

Destinatarios: Alumnos universitarios de Castilla y León.

Finalidad: Concesión de ayudas destinadas a la contratación de personal investigador, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. 90 contratos.

Beneficiarios: Titulados superiores universitarios, a través de las entidades y organismos de investigación.

Características: Las ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. El crédito disponible es de 9.265.500 euros. Base de Datos Nacional de Subvenciones, BDNS (Identif.): .730937 La duración máxima de las ayudas será de 4 años.

Actuaciones: Los trabajos de investigación deberán realizarse a través de un departamento o instituto de una universidad pública de Castilla y León o de una universidad privada,sin ánimo de lucro, de dicha Comunidad. O bien, a través de organismos públicos de investigación ubicados en la Comunidad, Infraestructuras Científico-Técnicas singulares con sede en Castilla y León, fundaciones de ámbito sanitario con sede en Castilla y León que tengan dentro de los fines y actividades de sus estatutos, la investigación, y realicen su labor investigadora a través de personal que mantenga una vinculación laboral acreditable con la misma y entes públicos dotados de personalidad jurídica propia adscritos a una de las consejerías de la Junta de Castilla y León, que tengan dentro de los fines y actividades en su normativa reguladora la investigación.

Solicitudes: Envío exclusivamente telemático. Puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012 para cualquier consulta relacionada con la tramitación de este procedimiento. Para consultas al 012 desde fuera de Castilla y León marque el teléfono 983 327 850. También puede enviar su consulta al correo electrónico contratos.pirtu@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Plazo: El plazo de presentación de solicitudes es desde las 00.00.00 horas del 6 de diciembre de 2023 hasta las 23:59:59 horas del 31 de enero de 2024. Puede consultar los pdf de este procedimiento en el apartado "Ficheros disponibles" e "Información relacionada", en la parte inferior de este texto.

Documentación: La Orden de convocatoria, las bases reguladoras y otra normativa relacionada con el procedimiento pueden consultarse y descargarse en pdf, desde la parte inferior de esta página:

- Convocatoria: Orden de 1 de diciembre de 2023, de la Consejería de Educación, con Extracto en el "B. O. C. y L." de 5 de diciembre de 2023.

- Bases Reguladoras: Orden EDU/1330/2023, de 16 de noviembre ("B. O. C. y L.", de 29 de noviembre de 2023),


La misma documentación está disponible también en el portal TRAMITA, pulsando en el siguiente enlace:


SedeElectrónica"tramitacastillayleón"Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Enlace al formulario:

https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/1092_712Este enlace se abrirá en una ventana nueva


"Todas las consultas se realizarán exclusivamente a través del correo electrónico contratos.pirtu@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva."