Convocatoria abierta


Convocatoria

Actualmente no hay convocatoria abierta en fase de solicitud.



Convocatorias resueltas


Convocatoria de 2018. Orden de 29 de noviembre de 2018 de la Consejería de Educación

FASE DE SOLICITUD
Acceso a la documentación de la solicitud

RESOLUCIÓN
Texto publicado en BOCyL: Orden EDU/93/2019, de 4 de febrero (BOCyL n.º 29 de 12 de febrero de 2019)

 Descripción
La incorporación de las nuevas tecnologías al procedimiento de enseñanzaaprendizaje, la necesidad de un aprendizaje permanente a lo largo de la vida que dé respuesta a la demanda de un mercado laboral cada vez más necesitado de personal cualificado y la demanda de una sociedad globalizada de llevar la universidad más allá de la fronteras físicas garantizando, al mismo tiempo, un alto nivel de calidad, hace necesario potenciar las enseñanzas universitarias on-line en las universidades públicas de Castilla y León.

La gran transformación vivida en la sociedad en los últimos años al abrigo de la expansión de las redes de telecomunicaciones, la mejora en la velocidad de acceso a internet, la generalización del uso de dispositivos móviles conectados a la red y el dominio del uso de las nuevas tecnologías por parte de la población más joven, ha afectado de manera fundamental a las formas de enseñar y aprender.

Actualmente las universidades públicas de nuestra Comunidad se encuentran ante el reto de cubrir, no solo la demanda local, de carácter mayoritariamente presencial, sino de extender su ámbito de actuaciones más allá de las fronteras del territorio en el que se encuentran implantadas, ya que en un entorno globalizado como el que vivimos, tanto la oferta como la demanda de formación de calidad son globales.

En este sentido, hemos asistido en los últimos años al desarrollo de plataformas internacionales accesibles a través de internet en las que las universidades más prestigiosas del mundo ofrecen contenidos formativos y cursos de la máxima calidad a los que cualquier persona con conexión a internet puede acceder, independientemente de su lugar de residencia.

Es en este contexto en el que las universidades públicas de Castilla y León deben desarrollar su actividad y ampliar su oferta formativa, actualmente de carácter mayoritariamente presencial, con titulaciones on-line para responder a las demandas sociales de formación ubicua y de calidad.
P.O FEDER Castilla y León 2014-2020
  • Objetivo temático: OT2 «Mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas»
  • Prioridad de inversión: PI.2.3. «Refuerzo de las aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación para la administración electrónica, el aprendizaje electrónico, la inclusión electrónica, la cultura electrónica y la sanidad electrónica»
  • Objetivo específico: OE.2.3.1. «Promover los servicios públicos digitales, la alfabetización digital e-aprendizaje, e-inclusión y e-salud»
  • Categoría de intervención: 078 «Refuerzo de las aplicaciones de las TIC para la administración electrónica, el aprendizaje electrónico, la inclusión electrónica, la cultura electrónica y la sanidad electrónica»