Aprendizaje a lo largo de la vida

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Características y estructura de las pruebas

¿En qué consisten las pruebas?

     Las pruebas se estructuran en tres partes, correspondientes a los tres ámbitos de conocimiento en los que se organizan las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas:

    1. Ámbito científico-tecnológico.
    2. Ámbito social.
    3. Ámbito de comunicación.

             La parte del ámbito de comunicación consta a su vez de dos ejercicios:

a)  Lengua castellana y literatura.

b)  Lengua extranjera (a elegir entre inglés o francés en el momento de la inscripción).


     Los contenidos sobre los que tratan las pruebas se corresponden con los establecidos para cada uno de los ámbitos de conocimiento en el Anexo I de la Orden EDU/1259/2008, de 8 de julio, por la que se regula la Enseñanza Secundaria para Personas Adultas en la Comunidad de Castilla y León:


  • Ámbito científico-tecnológico:

     Comprende cuestiones relacionadas con los contenidos referidos a las materias de Ciencias de la

naturaleza, Matemáticas, Tecnologías y los relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de Educación física.

     Para la realización de la parte del ámbito científico-tecnológico se permite el uso de calculadora.


  • Ámbito social:

     Comprende cuestiones relacionadas con los aspectos básicos y contenidos mínimos referidos a las materias de Ciencias sociales, Geografía e Historia, Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos y los aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación Plástica y Visual y Música.


  • Ámbito de comunicación:

     Comprende cuestiones relacionadas con los aspectos básicos del currículo referidos a las materias de Lengua castellana y Literatura y primera Lengua extranjera, cuyo idioma elegirá el aspirante en el momento de la inscripción.

     No se permite el uso de diccionarios en ninguno de los ejercicios.

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