SEMANA DE LA LECTURA EN EL CEIP RIOMANZANAS

Entrada escrita por M. TERESA VEGA MANJON - CEIP Riomanzanas, Zamora.
Para celebrar la semana de la lectura en nuestro cole hemos trabajado obras de literatura muy leídas en las últimas dos décadas: La saga de Harry Potter, las obras de Rohal Dal y otras...Nuestros chicos y chicas han realizado diferentes dramatizaciones en inglés y en español sobre los libros leídos para sus compañeros más pequeños. Aquí dejamos una muestra.

El motivo de la elección de estas lecturas, es la conmemoración de los veinte años del bilingüismo en nuestro colegio adherido al convenio MECD-British Council. Los alumnos de 5º y 6º representaron escenas de Charlie y la fábrica de chocolate en el colegio, para sus compañeros más pequeños, así como en una pequeña fábrica de chocolate de la ciudad, donde hicieron también un taller en el que fabricaron piruletas de chocolate.

Por otro lado, los alumnos de 4º de Ed. primaria deleitaron a sus compañeros de Ed. infantil con trucos de magia, obras y canciones ambientadas en las obras de J.K. Rolwling "Harry Potter".

Y, al final, hubo una degustación de tortilla, frutas y postres muy mágicos ofrecida por gentilieza de las madres de 4º.

¿Qieres verlo?

Comments
Add a new comment
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Mandatory fields are marked with an asterisk (*)
General criteria

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. This link will open in a pop-up window.
  • Junta de Castilla  y León. This link will open in a pop-up window.
  • Plan de Lectura. This link will open in a pop-up window.
Leyendo