5.- Debate sobre el sistema de elección de los miembros del Tribunal Constitucional.
- Lectura de la noticia sobre diversos modelos de Tribunales Constitucionales:
- Valoración grupal del contenido de la noticia.
-
Actividad: análisis comparativo de los diversos modelos.
-
Comentarios:
A través de la información recogida en los documentos puede establecerse una comparativa entre los sistemas de elección de los TC en países como Alemania, EEUU, Italia o Reino Unido, analizando las ventajas e inconvenientes de dichos sistemas en comparación con el español.
-
Análisis de la información. Realización de una tabla de similitudes y diferencias entre los diferentes modelos de Tribunal Constitucional.
-
Actividad : Debate grupal.
- Lluvia de ideas y análisis de posibles ventajas e inconvenientes del sistema actual o de otro sistema.
- Investigar en profundidad el tema del objeto del debate con la finalidad de encontrar argumentos de apoyo.
- Analizar los argumentos y preparar la estrategia del equipo.
- El debate, durante el que los alumnos presentan sus argumentos y responden a los argumentos de los otros.
- Conclusiones donde los alumnos analizan su rendimiento, consideran el resultado y ofrecen el feedback al otro equipo.