Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

| Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

Educacyl. Portal de Educación
Zona de enseñanzas no obligatorias
Estás en:
Bachillerato

Bachillerato de Investigación/excelencia

Dirigido al alumnado que tenga interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de los problemas propios de cualquier investigación.

Destaca la colaboración específica con la Universidad y el cambio metodológico, que permite una clara tendencia hacia lo contenido en la Declaración de Bolonia para la Educación Superior.

Las modalidades, materias comunes y asignaturas de modalidad son idénticas a las del Bachillerato ordinario. Se incrementa en una hora semanal (de 4 a 5 horas), la dedicación horaria de las materias de modalidad y, por tanto, el horario lectivo semanal en cada uno de los cursos es de 32 periodos.

En primero se cursa la materia Iniciación a la investigación y se realizan actividades complementarias de formación en la Universidad, y, en segundo, se realiza un Proyecto de investigación.

 

Acceso

Con carácter general, podrán acceder al Bachillerato de Investigación/Excelencia todos los alumnos que lo soliciten y superen el proceso de selección. Para participar en el proceso de selección son requisitos mínimos haber obtenido el título de Graduado en educación secundaria obligatoria con calificación positiva en las materias de Lengua castellana y literatura, Primera lengua extranjera, Ciencias sociales, geografía e historia y Matemáticas y una nota media igual o superior a 7 en la etapa.

 

Zona de enseñanzas no obligatorias - Pie de página
Logo Junta de Castilla y León - Pie de página. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Copyright 2014 - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León