Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

| Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

Educacyl. Portal de Educación
Zona de enseñanzas no obligatorias
Estás en:
Bachillerato

Cambio de régimen, modalidad o vía

CAMBIO DE RÉGIMEN

Con carácter general, un alumno puede permanecer en bachillerato en régimen ordinario cuatro cursos académicos, consecutivos o no. Agotados estos cuatro cursos sin concluir el bachillerato puede cambiar a régimen nocturno o a distancia. No obstante, puede hacerlo también sin agotar los cuatro cursos si por cualquier circunstancia deseara hacerlo.

Las condiciones de promoción que se aplicarán serán las establecidas en el régimen ordinario. En ambos casos conservarán las calificaciones de las materias superadas.

Incorporación a régimen nocturno. Si el alumno tuviera alguna materia optativa pendiente que no se impartiese en el régimen nocturno, tiene que sustituirla por otra de las materias optativas que se impartan en el centro.

 

CAMBIO DE MODALIDAD O VÍA

Si tras cursar  primer curso en una concreta modalidad o vía, según el caso, deseen pasar al segundo curso en otra modalidad o vía, podrán hacerlo con las siguientes condiciones:

  1. Deberán cursar las materias comunes de segundo curso y, en su caso, las de primero que no hubieran superado.
  2. Deberán cursar, además, las materias de la nueva modalidad o, en su caso, las incluidas en la nueva vía, tanto las de primer curso como las de segundo, exceptuando aquéllas que, por coincidir, hubieran sido aprobadas en el primer curso de la modalidad o vía que hubiese cursado. En todo caso, deberá cursar aquellas materias de primero que estén condicionadas a materias de segundo.
  3. Computarán como materias optativas de la nueva modalidad o vía, en su caso, la optativa superada en primero y las materias de modalidad o vía aprobadas en primero y no coincidentes con materias propias de la modalidad o vía nuevas.
Zona de enseñanzas no obligatorias - Pie de página
Logo Junta de Castilla y León - Pie de página. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Copyright 2014 - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León