Sirve para crear definiciones (es un diccionario)
Tipos de glosarios:
- Global: Solamente hay 1 para todo el aula virtual (no es útil).
 - Principal: Máximo 1 por cada curso. A este glosario se le pueden importar definiciones de otros glosarios secundarios.
 - Secundario: Se pueden hacer tantos glosarios como se deseen (por ejemplo por evaluaciones).
 
Lo más recomendable hacer un único glosario y hacer CATEGORÍAS dentro del mismo.
Entradas
- Estado de aprobación: Sí (no necesita la autorización del profesor para publicarse y es más cómodo)
 - Permitir editar siempre: No (si ya lo hemos puntuado y no queremos que es modifique) y Sí si queremos que las definiciones sean las correctas
 - Permitir entradas duplicadas: No para evitar que existan varias definiciones sobre el mismo concepto
 - Permitir comentar las entradas. Cualquier alumno puede realizar comentarios y anotaciones
 - Enlace automático a las entradas del glosario: cuando aparezca una palabra definida en el glosario en Moodle se pondrá en otro color con un interrogante y se accederá a la definición.
 
Apariencia
- Formato de visualización de entradas: Si es una tarea y queremos ver quién la realiza (completo con autor).
 - Entradas por página : número de definiciones por página.
 - Mostrar alfabeto: letras para localizar definición.
 - Mostrar enlace TODAS: salen por defecto todas las introducidas.
 - Mostrar enlace especial: para realizar búsquedas de palabras con comodines (#).
 - Permitir vista impresión: SÍ les permite imprimir todas las definiciones.
 
Calificaciones
Se puede decidir cómo calificar las definiciones (media, suma o no calificar). Es más útil no calificar y si se quiere, crear un ÍTEM DE CALIFICACIÓN en el calificador para poner las notas.