Sirve para crear definiciones (es un diccionario)
Tipos de glosarios:
- Global: Solamente hay 1 para todo el aula virtual (no es útil).
- Principal: Máximo 1 por cada curso. A este glosario se le pueden importar definiciones de otros glosarios secundarios.
- Secundario: Se pueden hacer tantos glosarios como se deseen (por ejemplo por evaluaciones).
Lo más recomendable hacer un único glosario y hacer CATEGORÍAS dentro del mismo.
Entradas
- Estado de aprobación: Sí (no necesita la autorización del profesor para publicarse y es más cómodo)
- Permitir editar siempre: No (si ya lo hemos puntuado y no queremos que es modifique) y Sí si queremos que las definiciones sean las correctas
- Permitir entradas duplicadas: No para evitar que existan varias definiciones sobre el mismo concepto
- Permitir comentar las entradas. Cualquier alumno puede realizar comentarios y anotaciones
- Enlace automático a las entradas del glosario: cuando aparezca una palabra definida en el glosario en Moodle se pondrá en otro color con un interrogante y se accederá a la definición.
Apariencia
- Formato de visualización de entradas: Si es una tarea y queremos ver quién la realiza (completo con autor).
- Entradas por página : número de definiciones por página.
- Mostrar alfabeto: letras para localizar definición.
- Mostrar enlace TODAS: salen por defecto todas las introducidas.
- Mostrar enlace especial: para realizar búsquedas de palabras con comodines (#).
- Permitir vista impresión: SÍ les permite imprimir todas las definiciones.
Calificaciones
Se puede decidir cómo calificar las definiciones (media, suma o no calificar). Es más útil no calificar y si se quiere, crear un ÍTEM DE CALIFICACIÓN en el calificador para poner las notas.