Mediante Orden EDU/557/2022, de 11 de mayo, se establecen las medidas del programa para la Mejora del Éxito Educativo que se llevarán a cabo durante el curso escolar 2021-2022:
  1. Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 6º curso de educación primaria.
  2. Acompañamiento a la titulación en 4º curso de educación secundaria obligatoria.
  3. Impartición de clases extraordinarias fuera del horario lectivo durante el mes de junio al alumnado de 4º curso de educación secundaria obligatoria.


La educación en el siglo XXI se orienta a que todo el alumnado pueda alcanzar su pleno desarrollo personal, así como expresar sus potencialidades y talentos, como soporte de la igualdad de oportunidades, que junto a la equidad y el acceso universal a la educación, constituyen los principios inspiradores de un sistema educativo inclusivo y de calidad.

La Orden EDU/136/2019, de 20 de febrero, regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León, incorporando nuevas medidas y asumiendo nuevos retos organizativos y metodológicos.

Este programa va dirigido al alumnado de la Comunidad de Castilla y León que precise apoyo y refuerzo educativo del proceso de aprendizaje, preferentemente en áreas y materias instrumentales; enriquecimiento curricular o extracurricular; así como acompañamiento educativo y mayor orientación académica, profesional, social y/o convivencial, para desarrollar al máximo sus capacidades personales, adquirir las competencias correspondientes, incrementar el rendimiento escolar y alcanzar los objetivos generales de cada etapa educativa.

El «Programa para la Mejora del Éxito Educativo» está conformado por las siguientes medidas:

a) Refuerzo educativo al proceso de aprendizaje del alumnado de educación primaria.

b) Apoyo y refuerzo fuera del período lectivo al alumnado de 4º, 5º y 6º cursos de educación primaria.

c) Impartición de apoyo y refuerzo fuera del período lectivo al alumnado de 1º y 2 º cursos de educación secundaria obligatoria.

d) Mejora del proceso de aprendizaje en los tres primeros cursos de educación secundaria obligatoria.

e) Acompañamiento educativo personalizado al alumnado y a las familias.

f) Apoyo y seguimiento educativo en periodo estival.

g) Acompañamiento a la titulación en 4º curso de educación secundaria obligatoria.

h) Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 4º curso de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias.

i) Enriquecimiento extracurricular para alumnado con altas capacidades y/o alto rendimiento.

j) Cualquier otra medida que con carácter experimental se implemente por la dirección general competente en materia de organización de actividades del alumnado de carácter complementario y de apoyo al desarrollo curricular.