Formación Profesional

Admisión presencial período extraordinario: Solicitudes fuera de plazo

Admisión a enseñanzas presenciales de formación profesional, curso 2026-2027.

Período extraordinario

notaLISTADOS FINAL DE RESERVAS Y SOLICITUDES DE MATRÍCULA FUERA DE PLAZO


  • Antes del 23 de septiembre de 2026, finalizado el proceso de matriculación derivado del período extraordinario, los centros docentes publicarán el listado de plazas vacantes de cada ciclo de formación profesional y curso de especialización y el listado de alumnado en reserva.
  • Del 23 al 25 de septiembre de 2026, los centros docentes que dispongan de plazas vacantes en algún ciclo formativo o curso de especialización con alumnado en reserva contactarán con este para su matriculación.

Consultar plazas vacantes en los centros educativos.


noticiasSolicitudes fuera de plazo:

  • Ciclos formativos: En los centros educativos en los que siguieran existiendo plazas vacantes, agotado el listado de reservas, desde las 9:00 horas del día 28 de septiembre de 2026 se podrán presentar solicitudes fuera de plazo durante el primer trimestre del curso escolar, siendo matriculado el alumnado por orden de entrada de sus solicitud hasta completar la totalidad de las plazas ofertadas.

El proceso de admisión y matrícula se realiza desde los centros educativos.

  • Cursos de especialización: tras atender todas las solicitudes, se podrán admitir a las personas que cumplan los requisitos previstos en el artículo 120.3 y 121.2 del Real Decreto 659/2023.