Formación Profesional

Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas


Logo JCYL logo MEFP

Comercio-Marketing

Curso de especialización: Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas

Familia profesional: Comercio y Marketing


Duración del estudio: 410 horas


Competencia general

La competencia general de este curso de especialización consiste en planificar, ejecutar y optimizar una estrategia de contenidos digitales para posicionar marcas, atraer clientes y aumentar ingresos, utilizando métodos, técnicas y herramientas de redacción publicitaria, todo ello conforme a las guías de estilo corporativas y a la normativa vigente.

Entorno profesional

Las personas que hayan obtenido el Título de Máster de Formación Profesional o certificación académica de asistencia con aprovechamiento que acredita la superación de este curso de especialización pueden ejercer su actividad en todos los sectores económicos que desarrollen actividades de marketing, comunicación y venta online, tanto comercial como industrial, así como en todos los eslabones de la cadena de suministro.

Desarrollan su actividad profesional dentro del área/departamento de marketing, publicidad, desarrollo de talento y negocio, transformación digital y comunicación, en las áreas de negocio y/o marca digital, dedicado a actividades de gestión de la estrategia de marketing digital, en entidades de naturaleza pública o privada, en empresas de gran tamaño, medianas y pequeñas empresas, microempresas o startup, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica.

Desarrollan su actividad dependiendo en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Pueden tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.


Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

a) Directores de marketing digital (Digital Strategist).

b) Directores de Marketing de crecimiento (Growth Marketing Director).

c) Directores de comercio electrónico (e-Commerce Manager).

d) Especialistas en captación y fidelización de clientes (Inbound Marketing Specialist).

e) Gestores de contenidos (Content Manager).

f) Redactores de textos publicitarios (Copywriter).

g) Gestores de redes sociales y comunidades digitales (Community Manager).


Plan de formación

Código Módulo Módulo profesional Horas
5123 Estrategia de contenidos digitales. 130
5114 Comunicación en redes sociales. 120
5124 Redacción de contenidos digitales. 160
       Total: 410

Requisitos de acceso

Para acceder al Curso de especialización Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

a) Técnico Superior en Vitivinicultura.

b) Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

c) Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.

d) Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas.

e) Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.

f) Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.

g) Técnico Superior en Administración y Finanzas.

h) Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

i) Técnico Superior en Transporte y Logística.

j) Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

k) Técnico Superior en Comercio Internacional.

l) Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería.

m) Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

n) Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.

ñ) Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia.

o) Técnico Superior en Diseño y Gestión de Producción Gráfica.


ok-3 En el caso de disponibilidad de plazas vacantes podrán acceder las personas que no cuenten con alguno de los títulos requeridos y cumplan con los requisitos previstos en el artículo 121.2 del Real Decreto 659/2023. Se asignarán hasta un máximo del 20% de las plazas ofertadas.


Centros donde se oferta: (curso académico 2025-2026)

Provincia

Localidad

Centro Educativo

Tipo

Dirección centro

Teléfono

BURGOS

BURGOS CIFP JUAN DE COLONIA Público C/ FRANCISCO DE VITORIA, S/N 947 245 004

LEÓN

LEÓN CIFP CIUDAD DE LEÓN Público C/ LA TORRE, 7 987 276 281
VALLADOLID VALLADOLID IES ARCA REAL Público C/ GENERAL SHELLY, 1 983 220 818

Normativa