Formación Profesional

Digitalización de cuestionarios, tareas y exámenes dinámicos con autocorrección sobre Moodle

Logos del mecanismo de resiliencia y recuperaciónActuación financiada el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea-NextGenerationUE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia


Centro de Apoyo a la Docencia, Digitalización, Innovación y Emprendimiento

CURSO ONLINE modalidad síncrono

Blue Navy Yellow White Simple Minimalist Isometric Digital Marketing Poster (Twitter Post) (1)


Destinatarios: Profesorado de FP, especialmente que imparta ciclos o módulos relacionados con cálculos físico-matemáticos.

Número máximo de participantes: treinta, por orden de inscripción.

Duración: 30 horas síncronas

Fechas: 2 noviembre – 30 noviembre de 2022 (10 jornadas de 3 horas)


Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

1

2 nov – 3H

3 nov – 3H

7 nov – 3H

8

9 nov – 3H

10

14 nov – 3H

15

16 nov – 3H

17

21 nov - 3H

22

23 nov – 3H

24

28 nov – 3H

29

30 nov – 3H

Justificación:

Presentar herramientas digitales al profesorado de FP, ilustrar su uso, enseñar su funcionamiento y proponer la realización de ejercicios y exámenes aleatorios e individualizados de corrección automatizada, relacionados con su área de la formación profesional. Diseño de hoja de calificaciones.


Objetivos:

  1. Conocer las plataformas digitales disponibles al profesorado.
  2. Creación de cursos virtuales y ejercicios y/o exámenes aleatorios e individualizados con corrección automatizada.
  3. Identificar las utilidades prácticas de las TIC.
  4. Usar medios digitales como apoyo al taller.
  5. Dar a conocer al profesorado nuevos recursos didácticos y tecnológicos para los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  6. Aplicar los recursos, programas, materiales didácticos y metodología utilizables con las plataformas disponibles.
  7. Saber manejar el software y aprender a solucionar problemas dentro del aula.
  8. Desarrollar la metodología más adecuada para el uso de los recursos multimedia.
  9. Crear recursos didácticos propios.
  10. Activar la comunicación y colaboración entre el profesorado.
  11. Difundir su uso como herramienta de información, comunicación y docente en la plataforma Aula Virtual.

Contenido de la formación:

El Aula Virtual y Moodle. Plantillas de curso. Matriculación de usuarios. Tabla de calificaciones. Importación y exportación de medios. Calcme - Wiris R y Rstudio. Cuestionarios aleatorios de autocorrección instantánea. Ejercicios y exámenes con variables dinámicas.

Fase 1: 5-8h

Introducción al Aula Virtual y Moodle. Creación de curso Moodle.

Creación de plantillas de curso. Matriculación de usuarios.

Fase 2: 5-8h

Configuración de tabla de calificaciones.

Creación de cuestionarios simples, tareas, encuestas, etc.

Importación y exportación.

Fase 3: 4-6h

Entorno Calcme

Uso y aplicación de Calcme.

Desarrollo de problemas de variables aleatorias con Calcme

Fase 4: 6-9h

Entorno Rstudio

Uso y aplicación de Rstudio y Rexams.

Fase 5: 6h

Desarrollos con Rstudio y su importación a AulaVirtual Moodle.


ok-2Cada asistente, durante el curso, instalará una copia local de la plataforma Moodle en su PC. Espacio mínimo requerido: 3Gb.

Fecha límite inscripción: 28 de octubre a las 11.00, a través de este formularioEste enlace se abrirá en una ventana nueva:

inscripcion