Formación Profesional

El IES Ramón y Cajal, primer premio de la Alianza STEAM por el talento femenino

portada_21

El Ministerio de Educación y Ciencia reconocerá este sábado los proyectos más innovadores en la promoción de las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte) entre el alumnado femenino. Trece proyectos de diez centros educativos y tres organizaciones serán premiados en Castellón. Las ministras de Educación, Pilar Alegría, y Ciencia, Diana Morant, entregarán estos premios

El IES Ramón y Cajal, de Valladolid, recibirá el primer premio en la categoría de Formación Profesional de Grado Medio. Los premios incluyen dotaciones de 5.000 euros para el primer premio, 3.000 para el segundo y 2.000 para el tercero.

La Alianza STEAM por el talento femenino, que organiza los premios, tiene como objetivo reconocer y fomentar el trabajo en este ámbito y las experiencias premiadas serán compartidas en la web de la Alianza como ejemplo de buenas prácticas. El proyecto FP STEAM GIRLS: Talento Femenino para el siglo XXI nace en el IES RAMÓN Y CAJAL (Valladolid) dedicado a los estudiantes de Grado Medio, y plasma iniciativas para el fomento de las vocaciones STEAM tanto en el centro como entre las alumnas, relacionadas con aspectos formativos y de capacitación, incluyendo el desarrollo de guías, contenidos educativos y didácticos y la elaboración y desarrollo de materiales y recursos relacionados con el conocimiento, acercamiento y estudio de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas en conexión con las Artes y las Humanidades en el ámbito educativo, tomando como eje vertebrador las soft skills, con el fin de despertar vocaciones y desenterrar talentos que se encuentran escondidos. Aquí puede verse el dossier completo del proyectoEste enlace se abrirá en una ventana nueva. ¡Enhorabuena por el premio!

portada_8