Formación Profesional

II FORO DE FORMACIÓN PROFESIONAL


imagen-principal


La Junta de Castilla y León, con el fin de definir la política formativa y de cualificación profesional, ha aprobado el VI Plan General de Formación Profesional, que estará vigente entre los años 2021 y 2025.

El VI Plan General de Formación Profesional de Castilla y León se configura como un instrumento de planificación estratégica, con la intención de contribuir a la consecución y el mantenimiento de personal cualificado en Castilla y León desde el ámbito de la formación.

En su elaboración se han tenido en cuenta las recomendaciones europeas en materia de Formación Profesional y se ha contado con la aportación de diferentes grupos de interés: asociaciones empresariales, clústeres industriales, asociaciones de profesorado, Cámaras Oficiales de Comercio, y diferentes consejerías con competencias en materia de formación Profesional. Además, el Plan ha sido objeto de negociación en el marco del Diálogo Social.

En este contexto, se celebró un Foro de presentación, debate y análisis de los aspectos más relevantes de la planificación estratégica diseñada para establecer un sistema de aprendizaje de calidad y eficaz que sirva de palanca para impulsar la modernización industrial, el futuro económico y la protección de los jóvenes en nuestra región.

El encuentro ha tenido lugar los días 2 y 3 de diciembre de 2021, en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).


 Documento PDF PROGRAMA II FORO DE FORMACIÓN PROFESIONAL (390.8 KB) (2 páginas) 



Fundacion Empresa Familiar CaixaBank JCYL color