Formación Profesional

Jornadas para la mejora de resultados y prevención del abandono en FP



logo mefp JCYL OK



portada jornada


Valladolid, 15 y 16 de noviembre de 2018


PROGRAMA


JUEVES 15 DE NOVIEMBRE - IGLESIA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

18.00: Recepción de los asistentes.

18.30 a 20.00

  • Bienvenida por parte del Director General de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Francisco Sigüenza Molina,
  • Ponencia a cargo de Juan José Vergara

21.00 Coctel en el restaurante A Ciencia Cierta, Museo de la Ciencia.


VIERNES 16 DE NOVIEMBRE - AUDITORIO MUSEO DE LA CIENCIA

Dinamiza Alia Chahin.

9:00 Diagnóstico de situación

El objetivo de esta sesión es profundizar en el diagnóstico de situación, discutiendo con los centros educativos sobre:

    • El perfil de los estudiantes que abandonan en su centro.
    • Los factores que contribuyen más intensamente al abandono.
    • El tipo de acciones que han realizado.
    • Las principales dificultades con las que se encuentran los centros a la hora de poner en marcha acciones para prevenir y reducir el abandono escolar.

10.15 Buenas prácticas en Castilla y León

10.15 a 10.25: IES MARÍA DE MOLINA (ZAMORA)

10.25 A 10.35: IES LOS SAUCES (ZAMORA)

10.35 A 10.45: IES EMILIO FERRARI (VALLADOLID)

10.45 a 10.55 :IES DIPUTACIÓN PROVINCIAL (SALAMANCA)

10.55 A 11.05: IES ARCAL REAL (VALLADOLID)

11.05 A 11.15: CIFP MIRANDA DE EBRO (BURGOS)

11.15 A 11.25: IES PADRE ISLA (LEÓN)


11:30Pausa café


12:00 Propuestas de mejora

El objetivo de esta sesión es debatir en profundidad las claves de éxito y hacer propuestas de mejora para el futuro para cada tipo de acción:

    • Preventiva.
    • Compensatoria.
    • Recuperación

13:30 Cierre

Clausura el Excmo. Consejero de Educación: Fernando Rey Martínez


14:00 Coctel en el restaurante A ciencia cierta, Museo de la Ciencia.

Eventos

Eventos

lun mar mié jue vie sáb dom
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

mayo 2019

No existen eventos en el mes indicado.