Formación Profesional

Proyecto de colaboración con Tknika

"Del problema al reto: Un equipo para cada situación»

Poyecto de colaboración sobre Formación Profesional entre Tknika y la Comunidad de Castilla León

imagen-curso


Tecnica-2. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


El proyecto de colaboración sobre Formación Profesional con Tknika tienecomo objetivo principal trabajar los aspectos relativos a la implantación sistemática de un nuevo modelo de aprendizaje en el sistema de Formación Profesional en Castilla León, se extiende a lo largo de los cursos escolares 2020/2021 y 2021/2022. El nuevo modelo de aprendizaje toma como referencia el modelo de Aprendizaje Colaborativo basado en Retos de Fp Euskadi.

En una primera fase, un equipo formado por dos investigadoras del área de Aprendizajes y Alto rendimiento de Tknika y coordinadores de cuatro centros de referencia de la Comunidad de Castilla León diseñará el itinerario formativo que se ofrecerá a equipos docentes de esos centros educativos.


Tecnica-1


Los centros participantes son:

• CIFP Juan de Herrera (Valladolid)
• CIFP Santa Catalina (Aranda de Duero – Burgos)
• CIFP Pico Frentes (Soria)
• CIFP Río Tormes (Salamanca)

La segunda fase, que comienzará en noviembre y acabará a final de este curso escolar, desplegará el programa formativo piloto para un grupo de 16 docentes organizados como 4 equipos docentes de ciclo, uno por cada centro participante.


La formación, basada en redes de colaboración, combinará espacios de trabajo propios de cada ciclo, con jornadas en cada uno de los cuatro centros implicados.



Al final del curso 2020/2021 cada equipo docente dispondrá de una propuesta de implantación para experimentar a lo largo del siguiente curso. Esperamos que esas experiencias iniciales, construidas mediante redes de colaboración a diferentes niveles sean la referencia para desplegar el cambio del Sistema de FP de Castilla León.



TKNIKA

Tknika es un centro impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Tknika, cuyo eje fundamental son la investigación y la innovación aplicada, trabaja día a día con el objetivo de que la formación profesional de Euskadi se coloque a la vanguardia europea.

A través del trabajo en red, y con la implicación del profesorado de formación profesional, este Centro, que tiene como referente los modelos más avanzados del mundo, desarrolla proyectos de innovación relacionados con los ámbitos tecnológicos, formativos y de gestión.


Más información sobre Tknika en su web: https://tknika.eus/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


.