Formación Profesional

Proyectos bilingües de formación profesional


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Proyectos bilingües de formación profesional

en centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2021/2022


CENTROS DOCENTES PÚBLICOS AUTORIZADOS PARA DESARROLLAR, CON CARÁCTER EXPERIMENTAL,

PROYECTOS BILINGÜES DE FORMACIÓN PROFESIONAL , CURSO 2021/2022

Se establecen, con carácter experimental, proyectos bilingües de formación profesional del sistema educativo en centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2021/2022.

En los diversos decretos autonómicos por los que se establecen los currículos correspondientes a los títulos de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León, se dispone, en relación con las enseñanzas impartidas en lenguas extranjeras o en lenguas cooficiales de otras comunidades autónomas, que teniendo en cuenta que la promoción de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y de la diversidad lingüística debe constituir una prioridad de la acción comunitaria en materia de educación, podrá autorizarse que todos o determinados módulos profesionales del currículo se impartan en lenguas extranjeras o en lenguas cooficiales de otra comunidad autónoma, sin perjuicio de lo que establezca al respecto en su normativa específica y sin que ello suponga modificación del currículo establecido en el correspondiente decreto.

Con el fin de dar respuesta a la normativa anterior y avanzar en la diversidad lingüística, se considera necesario desarrollar, con carácter experimental, proyectos de enseñanzas bilingües de formación profesional en centros docentes públicos que complementen la formación de nuestro alumnado, en consonancia con las actuaciones que está desarrollando el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Plan de Modernización de la Formación Profesional.

Se entiende por proyecto bilingüe experimental, la docencia de dos módulos profesionales del currículo correspondiente, asociados a unidades de competencia, en lengua inglesa, francesa, alemana, italiana o portuguesa, uno en cada curso del ciclo formativo, y de dos módulos complementarios, específicos de lengua extranjera del idioma correspondiente uno en cada curso del ciclo formativo.


 Documento PDF Resolución Proyectos bilingües (3.6 MB) (8 páginas)