Formación Profesional

Redimensionamiento de la oferta de Formación Profesional

JCYL color MINISTERIO DE EDUCACION Y FP UE.NEXT GENERATION

muñecoLa Formación Profesional en Castilla y León, está en auge. A lo largo de estos años se han realizado importantes esfuerzos para poner en valor unos estudios que generan un alto nivel de empleabilidad. Para que la formación profesional siga adaptándose a los importantes cambios sociales, económicos y tecnológicos que se suceden y contribuya al desarrollo económico de nuestra Comunidad, uno de los objetivos es ajustar la oferta a las necesidades existentes de Castilla y León.

Con la finalidad de cumplir con el objetivo del Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha definido entre sus actuaciones de carácter estratégico, el Redimensionamiento de la oferta de formación profesional, cuya finalidad es poder dar respuesta a las necesidades del mercado laboral, y la falta de capital humano formado no se convierta en un lastre para el crecimiento económico y social, la mejora de la competitividad y la empleabilidad.

Las actuaciones subvencionables son:

  • La creación de nuevas plazas en el curso académico 2020-202I, de primero o segundo curso, en Formación Profesional Básica, en Grado Medio y en Grado Superior.
  • Nueva oferta modular o a distancia.
  • La creación de plazas en cursos de especialización en el curso académico 2020/2021.
  • Asimismo se contempla que en todos los cursos podrá incluirse la oferta del primer cuatrimestre del curso académico 2021-22 la inclusión de hasta un máximo del 40%.

Descargas: