Formulario web para la incorporación de documentación al procedimiento IAPA 2658_5224:

https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/2658_5224Este enlace se abrirá en una ventana nueva

La persona que actúe como representante legal de la entidad beneficiaria registrará electrónicamente el formulario y la documentación adjunta, con su certificado personal o certificado identificativo.

Puede acceder al formulario la persona que lo edita y la persona que figura como representante legal de la entidad. Si lo edita el mismo representante, sólo puede acceder él.

Convocatoria abierta



Convocatoria de 2023. Orde de XX de XX de 2023, de la Consejería de Educación


FASE DE SOLICITUD

Acceso a la documentación de la solicitud

RESOLUCIÓN

Texto publicado en BOCyL: Orden EDU/XX/20XX, de XX de XX (BOCyL n.º XX de XX de XX de 20XX)

FASE DE JUSTIFICACIÓN

Documentación






Convocatorias resueltas



Convocatoria de 2019. Orden de 2 de octubre de 2019 de la Consejería de Educación

FASE DE SOLICITUD

Acceso a la documentación de la solicitud

RESOLUCIÓN

Texto publicado en BOCyL: Orden EDU/1538/2020, de 22 de diciembre (BOCyL n.º 268 de 30 de diciembre de 2020)

FASE DE JUSTIFICACIÓN

Documentación



Convocatoria de 2018. Orden de 1 de octubre de 2018 de la Consejería de Educación

FASE DE SOLICITUD

Acceso a la documentación de la solicitud

RESOLUCIÓN

Texto publicado en BOCyL: Orden EDU/701/2019, de 22 de julio (BOCyL n.º 142 de 25 de julio de 2019)

Corrección de errores de la resolución:

FASE DE JUSTIFICACIÓN

Documentación



Convocatoria de 2017. Orden de 30 de octubre de 2017 de la Consejería de Educación

FASE DE SOLICITUD

Acceso a la documentación de la solicitud

RESOLUCIÓN

Texto publicado en BOCyL: Orden EDU/956/2018, de 11 de septiembre (BOCyL n.º 179 de 14 de septiembre de 2018)

FASE DE JUSTIFICACIÓN

Documentación





DESCRIPCIÓN

El desarrollo de investigación de excelencia y la transferencia de conocimiento constituye uno de los ejes de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027.

La investigación de excelencia y el liderazgo científico redunda en una mayor capacidad de nuestra Comunidad para afrontar con éxito los retos sociales y económicos a los que se enfrenta en un escenario social y económico globalizado. Al mismo tiempo, un mayor liderazgo supondrá un incremento de la participación en los Programas Estatales y en los Programas Marco de I+D de la Unión Europea, incrementando los recursos invertidos en investigación en nuestra Comunidad.

La propia Comisión Europea destaca particularmente el necesario fortalecimiento de estructuras de investigación, mediante un proceso competitivo basado en estándares internacionales. Este fortalecimiento de las estructuras de investigación se contempla precisamente en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Castilla y León para el periodo 2021-2027.

La Consejería de Educación con el objetivo de contribuir a consolidarlas capacidades de nuestro sistema de investigación, a potenciar su excelencia y a mejorar el posicionamiento internacional de nuestros centros y universidades, ha considerado oportuno potenciar el fomento de los nichos de excelencia en áreas científicas relevantes para Castilla y León, tanto desde el punto de vista de impacto científico mundial, como desde el apoyo a los sectores económicos autonómicos más competitivos.

Por ello, resulta oportuno convocar ayudas para financiar el desarrollo de planes y programas estratégicos para aquellas estructuras de investigación de Castilla y León que demuestren capacidad e impacto internacional, pero que necesitan subir un peldaño más para poder alcanzar en el corto plazo los estándares nacionales e internacionales para centros y unidades de investigación de excelencia.

P.O FEDER Castilla y León 2021-2027

Objetivo Político 1: Una Europa más competitiva e inteligente, promoviendo una transformación económica innovadora e inteligente y una conectividad regional a las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Prioridad Específica 1: Desarrollar y mejorar las capacidades de investigación e innovación y asimilar tecnologías avanzadas.

Ámbito de intervención 012: Actividades de investigación e innovación en centros públicos de investigación, en la enseñanza superior y en centros de competencias, incluida la creación de redes (investigación industrial, desarrollo experimental, estudios de viabilidad).