LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES EN CASTILLA Y LEÓN

  • Se enmarcan en el Espacio Europeo de Educación Superior, junto a las enseñanzas universitarias.
  • Las Enseñanzas Artísticas Superiores conducentes a la obtención del Título Superior de la enseñanza y especialidad correspondiente están estructuradas en cuatro cursos de 60 créditos ECTS cada uno, con un total de 240. Castilla y León tiene implantadas las siguientes:

Música: especialidades de Composición, Musicología (2 itinerarios) e Interpretación (22 itinerarios), todas en Salamanca.

Arte Dramático: especialidades de Interpretación y Dirección escénica y dramaturgia, ambas en Valladolid.

Conservación y Restauración de Bienes Culturales: especialidades de Bienes arqueológicos en Ávila, Pintura en León, Textiles en Palencia (oferta única en España), Documento gráfico en Salamanca y Escultura en Valladolid.

Diseño: especialidades de Diseño de Moda en Burgos, Diseño de Producto en Segovia, Diseño gráfico en Soria y Diseño de Interiores en Zamora.

Artes plásticas, con la especialidad de Vidrio en La Granja (Segovia), de oferta única en España.

  • Castilla y León cuenta asimismo con un Máster en Enseñanzas Artísticas: el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical.
  • El Título Superior y el título de Máster en Enseñanzas Artísticas son equivalentes, respectivamente, a los títulos de Grado y de Máster Universitario.  Documento PDF Más información (57.1 KB) (1 página) 
  • El Título Superior permite el acceso tanto a Máster Universitario como a Máster en Enseñanzas Artísticas. Asimismo, el título de Máster en Enseñanzas Artísticas permite el acceso a los estudios de Doctorado.  Documento PDF Más información (6.8 KB) (1 página) 

ENLACES DE INTERÉS

FUESCYL / Ministerio de Educación, Cultura y Deporte