Acividades sobre triángulos
PROBLEMA 1
Observa los siguientes triángulos construidos sobre un geoplano:

Completa la siguiente tabla para cada triángulo:
| BASE | ALTURA | ÁREA | |
| TRIÁNGULO 1 | |||
| TRIÁNGULO 2 | |||
| TRIÁNGULO 3 | |||
| TRIÁNGULO 4 | 
PROBLEMA 2
Como has podido observar en el ejercicio anterior, base, altura y área están relacionados en un triángulo. Conociendo dos de ellos se puede calcular el tercero. Completa la siguiente tabla:
| Base | $2 \,cm$ | $1,5 \,cm$ | ||
| Altura | $2,5 \,cm$ | $3 \,cm$ | $2 \,cm$ | |
| Área | $9 \,cm^2$ | $5 \,cm^2$ | $2 \,cm^2$ | 
PROBLEMA 3
Ahora te toca a ti construir triángulos. Construye varios triángulos distintos en el siguiente geoplano cuya área sea de $4\, u^2$.

PROBLEMA 4
Dibuja todos los triángulos rectángulos distintos que se puedan hacer en un geoplano de $5 \times 5$. Calcula el perímetro de cada uno de ellos.

PROBLEMA 5
Dado un triángulo cualquiera siempre podemos construir un romboide como se puede ver en la siguiente imagen:

También podemos recortar dos triángulos iguales y superponerlos formando el romboide.
- Describe como hemos construido el romboide.
 - ¿Qué relación existe entre el área del romboide y del triángulo?
 - Escribe la fórmula que nos daba el área de un romboide.
 - Teniendo en cuenta lo anterior, ¿podrías escribir la fórmula del área de un triángulo cualquiera?
 
PROBLEMA 6
$M$ es el punto medio del lado del rectángulo. ¿Cuál es el área, en unidades al cuadrado, del triángulo $PMR$?

