Un marcador (o favorito) es una dirección web que para nosotros es importante y la guardamos para poder tener un acceso rápido y fácil para futuras ocasiones.
Para añadir una web a nuestros marcadores, solo tenemos que escribir la dirección web, dar clic en la estrella que se sitúa a la derecha de nuestra barra de dirección en el navegador que utilicemos.
Aquí os dejo unas capturas de pantalla de cómo realizar estos marcadores en Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox.
Google Chrome:
Microsoft Edge:
Mozilla Firefox:
Una vez hagamos clic, podremos elegir el nombre del marcador y la carpeta donde lo guardaremos. Acto seguido, nuestro marcador nos aparecerá debajo de la barra de direcciones cada vez que abramos una nueva pestaña.
Google Chrome:
Microsoft Edge:
Mozilla Firefox:
Si nosotros tenemos iniciada una sesión personal en nuestro navegador, se guardarán todos nuestros marcadores y cada vez que iniciemos sesión en ese navegador, aunque no sea en el mismo ordenador o dispositivo, tendremos guardados nuestros marcadores.
Para poder organizar nuestros marcadores, a la derecha de la estrella que nos hace incluir marcadores, tendremos un icono (diferente en cada navegador) gracias al cual accederemos a la organización de marcadores.
Google Chrome:
1:
2:
Microsoft Edge:
1:
2:
Mozilla Firefox:
1:
2: