Saltar la navegación

19 Generación del vídeo

Guardar archivo

Si le damos a archivo/guardar, lo que guardamos es el proyecto y éste será un fichero con extensión .kdenlive que únicamente podremos abrir con el editor de vídeos Kdenlive. Es decir el fichero del proyecto es un archivo que permite que sigamos editando nuestro montaje de vídeo, añadiéndole nuevos clips, modificando o eliminando otros clips, aplicando nuevos efectos y transiciones, .... Pero si lo que quiero es poder ver el vídeo final en mi móvil o en mi ordenador, hemos de generar el vídeo previamente.

Procesar el proyecto

Para generar el vídeo debemos procesar el proyecto.

La herramienta procesar se encuentra en la "Barra de menús", en el menú de "Proyecto"

proyecto procesar

También podemos activar la "Barra de herramientas mostradas"  la "Barra de herramientas extra" (ver entorno de trabajo) que incluye el botón "Procesar" debajo de la "Barra de menús".

Una vez pulsado el botón nos saldrá la siguiente ventana:

cuadro diálogo procesar

  • Elegir el nombre y la carpeta donde la guardamos (1) y (2).
  • Elegir el formato de vídeo (3). En nuestro caso elegimos MP4, que es una extensión definida por el estándar de vídeo MPEG-4 y el estándar de audio AAC. Es un contenedor que admite todo tipo de medios como vídeo, audio, subtítulos, gráficos 2D y 3D.

Pulsaremos sobre el botón "Render to file" para crear el archivo de vídeo y nos aparecerá la cola de tareas con el porcentaje de generación del fichero.

Una vez alcancemos el 100% tendremos nuestro fichero de vídeo generado en el lugar que le habíamos indicado previamente.