Saltar la navegación

5 Otras herramientas

Otras herramientas

1. Recortar:

La herramienta Recortar en Photopea es una herramienta que te permite seleccionar y eliminar cualquier parte de una imagen o foto no deseada o que no quieres incluir en el resultado final. Al utilizar la herramienta Recortar, puedes redimensionar y dar forma a la imagen de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

Para utilizar la herramienta Recortar, primero debes seleccionarla en la barra de herramientas. Luego, debes hacer clic y arrastrar para crear un marco alrededor de la parte de la imagen que deseas mantener. Puedes usar los puntos de control del marco para ajustar el tamaño y la forma del marco según lo necesites. Una vez que hayas creado el marco de recorte, puedes presionar la tecla "Enter" o hacer clic en el botón "Aceptar" para aplicar el recorte y eliminar el resto de la imagen.

Es importante tener en cuenta que la herramienta Recortar no elimina permanentemente la parte de la imagen que has recortado. En cambio, simplemente oculta esa parte de la imagen y la vuelve transparente, por lo que siempre puedes volver a acceder a ella con Control+Z (deshacer) y hacer cambios si lo necesitas. 

2. Cuentagotas:

La herramienta Cuentagotas en te permite seleccionar un color de una imagen y utilizarlo en otras áreas de la misma o en otras imágenes. Es útil cuando quieres asegurarte de que los colores de distintas imágenes o elementos de diseño son consistentes entre sí.

Para utilizar la herramienta Cuentagotas en Photopea, primero debes seleccionarla en la barra de herramientas. Luego, debes colocar el cursor sobre la imagen y hacer clic en el color que deseas seleccionar. Esto cargará el color seleccionado en el cuadro de color en la parte inferior de la pantalla.

3. Bote de pintura:

Se trata de una herramienta que te permite rellenar áreas de una imagen con un color sólido o degradado. Es útil para agregar colores a imágenes o para reemplazar colores existentes.

Para utilizar la herramienta Bote de pintura en Photoshop, primero debes seleccionarla en la barra de herramientas. Luego, debes seleccionar el color que deseas utilizar haciendo clic en el cuadro de color en la parte inferior de la pantalla o utilizando la herramienta Cuentagotas para seleccionar un color de la imagen.

Una vez que hayas seleccionado el color, debes colocar el cursor sobre la imagen y hacer clic para rellenar la área seleccionada con el color elegido. También puedes utilizar la herramienta Bote de pintura para crear degradados de color haciendo clic y arrastrando el cursor sobre la imagen.

Es importante tener en cuenta que la herramienta Bote de pintura reemplazará todos los colores de la área seleccionada con el color elegido, por lo que es recomendable utilizarla con precaución para evitar sobreescribir elementos de la imagen que quieras conservar.