OneNote de Clase
Todos los equipos de clase tienen su propio Bloc de notas de clase de OneNote vinculado. El bloc de notas de clase es un bloc de notas digital que permite almacenar texto, imágenes, notas manuscritas, datos adjuntos, vínculos, vídeos, etc.
Los equipos ofrecen estos componentes:
-Bloc de notas de alumnos: un espacio privado compartido entre el formador y cada alumno de forma individual. Los formadores pueden obtener acceso a todos los blocs de notas de los alumnos, pero los alumnos solo pueden ver sus propios blocs de notas.
- Biblioteca de contenido: un espacio de solo lectura donde los profesores pueden compartir el material entregado con los alumnos.
- Espacio de colaboración: un espacio donde todos los miembros de la clase pueden compartir, organizar y colaborar.
- Espacio sólo para docentes: un espacio destinado únicamente al profesorado.
El bloc de notas de clase está diseñado para ayudar a los docentes a ahorrar tiempo y ser aún más eficientes con sus cuadernos de clase.
Configuración del bloc de notas de clase
En primer lugar, hay que localizar el bloc de notas.
Y después, si no ha sido configurado previamente, hay que hacerlo. La primera vez que se visita la aplicación, se indican los pasos de cómo hacerlo. El bloc de notas se puede crear en blanco desde cero o copiar contenido de un bloc de notas de clase existente. Esta opción es muy interesante ya que permite usar contenido ya creado.
En la propia configuración, se ofrecen las secciones que se pueden editar. Se pueden quitar o añadir secciones en función de las características del aula. No obstante, una vez que esté creado, siempre se pueden añadir nuevas secciones si fueran necesarias.
Una vez configurado, la imagen de bienvenida que se genera es modificable.
Para cambiar la configuración del bloc de notas, una vez que este está creado, se podrá hacer mediante el icono “Administrar”.
Gestión de contenido
Para poder acceder al espacio de las secciones se podrá hacer a través del icono señalado en la imagen.
Dentro de las secciones encontramos el espacio de colaboración, el de la biblioteca, el exclusivo para profesores y las secciones de los alumnos matriculados. Se puede ir generando material y páginas que a su vez se pueden compartir con los alumnos. En el material que se vaya a incluir, se puede utilizar texto, vídeo o audio. Para añadir vídeo o audio, se utiliza la pestaña “Insertar”.
Dentro de cada alumno, encontramos las pestañas o secciones preestablecidas.
Para compartir la tarea que hemos creado con nuestros alumnos, hay que dirigirse a “Bloc de notas”.
Y una vez allí, a “Distribuir página”
Se puede elegir la opción que más interese.
Se podría distribuir el contenido creado de forma individual a un alumno o alumnos en concreto, a todo el grupo o incluso, también se podría distribuir a otros equipos mediante “Distribución entre blocs de notas”.
Desde la página que se ha compartido, se puede ver lo que el alumno ha hecho e incluso se puede corregir.
A su vez, desde los canales estándar, se creará automáticamente una sección en el espacio de colaboración de Bloc de notas de clase. Todos los alumnos y formadores pueden trabajar y editar en las páginas de OneNote desde un canal.