Saltar la navegación

1.7 Menciones y Etiquetas para realizar comunicaciones más efectivas

Menciones y etiquetas para realizar comunicaciones más efectivas

Las etiquetas de Microsoft Teams permiten a los usuarios conectarse rápida y fácilmente con un subconjunto de personas de un equipo. Se pueden crear y asignar etiquetas para clasificar personas en función de atributos, como rol, proyecto, aptitud o ubicación.

Una vez agregada una etiqueta a uno o varios miembros del equipo, puede usarla cualquier persona del equipo en una publicación de canal estándar para notificar sólo a las personas a las que se les ha asignado esa etiqueta.

Las etiquetas son muy útiles para grupos de cierto tamaño.

Para configurar las etiquetas en un equipo, se pulsarán los tres puntos que acompañan al nombre del equipo.

Y desde allí se selecciona “Administrar etiquetas”. Una vez dentro, se ofrece la opción de "Crear una etiqueta".

Al dar a crearla, se solicita un nombre para la etiqueta, una descripción para la misma y las personas que estarán dentro de esa etiqueta.

Una vez creada, si se inicia una nueva conversación en un canal estandar, pulsando @, y seleccionando la etiqueta que se ha creado, se etiqueta directamente a las personas asociadas a la etiqueta. Con esta opción, a pesar de que todos los miembros pueden visualizarlo, sólo reciben la notificación las personas etiquetadas.

De forma predeterminada, los propietarios de equipos pueden crear, editar y eliminar etiquetas. Son los propios propietarios del equipo los que pueden cambiar la configuración para permitir que los miembros también puedan administrar etiquetas o bien para desactivarlas.

Las menciones son la forma de llamar la atención de alguien mientras estás escribiendo en el panel de conversaciones de cualquier canal. Basta con escribir @ antes de su nombre y seleccionarlo en el menú.