• Prólogo
  • Situación
    de la lectura en CYL
    • Balance: logros y retos
    • Resultados PISA, Diagnóstica ...
  • Pretensiones
    un Plan de Lectura
    • Leer para aprender
    • Leer para disfrutar
    • Leer para reflexionar
    • Leer en la sociedad de la información
    • Leer para expresarse mejor
  • Estrategias
    institucionales
    • Página web
    • Reconocimientos y Premios
    • Plan de Formación del Profesorado
    • Materiales
    • Las bibliotecas escolares
    • Asesoramiento
    • Convenio con las Universidades
    • Actividades y concursos
  • Objetivos
    de este Plan
  • Cómo elaborar
    un plan de lectura de centro
    • Requisitos
    • Apartados
    • Las Competencias
  • Anexos
    • I. La comprensión lectora
    • II. Cómo enseñamos a comprender textos
    • III. Acercamiento a la lectura literaria
    • IV. Lectura en entornos digitales
    • V. Lectura y Expresión Oral y Escrita
    • VI. Cómo integrar a las familias?
    • VII. Las bibliotecas escolares
    • VIII. Enlaces de interés
  • /Inicio
  • /Web de Fomento de la Lectura
  • /Portal de Educación
  • Índice
  • Descargas
Cabecera de la web del Plan de Lectura
  • Prólogo
  • Situación
    de la lectura en CYL
    • Balance: logros y retos
    • Resultados PISA, Diagnóstica ...
  • Pretensiones
    un Plan de Lectura
    • Leer para aprender
    • Leer para disfrutar
    • Leer para reflexionar
    • Leer en la sociedad de la información
    • Leer para expresarse mejor
  • Estrategias
    institucionales
    • Página web
    • Reconocimientos y Premios
    • Plan de Formación del Profesorado
    • Materiales
    • Las bibliotecas escolares
    • Asesoramiento
    • Convenio con las Universidades
    • Actividades y concursos
  • Objetivos
    de este Plan
  • Cómo elaborar
    un plan de lectura de centro
    • Requisitos
    • Apartados
    • Las Competencias
  • Anexos
    • I. La comprensión lectora
    • II. Cómo enseñamos a comprender textos
    • III. Acercamiento a la lectura literaria
    • IV. Lectura en entornos digitales
    • V. Lectura y Expresión Oral y Escrita
    • VI. Cómo integrar a las familias?
    • VII. Las bibliotecas escolares
    • VIII. Enlaces de interés

Plan de Lectura

Descargas

  • Documento completo

  • Cap. 1. Situación de la lectura en CYL

  • Cap. 2. Pretensionesun Plan de Lectura

  • Cap. 3. Estrategias institucionales

  • Cap. 4. Objetivos de este Plan

  • Cap. 5. Cómo elaborar un plan de lectura de centro

  • Anexo I. La comprensión lectora

  • Anexo II. Cómo enseñamos a comprender textos

  • Anexo III. Acercamiento a la lectura literaria

  • Anexo IV. Lectura en entornos digitales

  • Anexo V. ¿Mejora la lectura la expresión oral?

  • Anexo VI. Cómo integrar a las familias?

  • Anexo VII. Las bibliotecas escolares

  • Anexo VIII. Enlaces de interés

Actividades

Por Niveles

Por Áreas

Por Competencias

Tweets por @Hoy_Libro
Plan de Lectura | Consejería de Educación | Junta de Castilla y León