Programa de Ayudas y Subvenciones

Destinatarios:
Grupos de Investigación
Finalidad:

Se regula el reconocimiento y renovación de las Unidades de Investigación Consolidada (UIC) de Castilla y León para los siguientes supuestos:

  • Nuevas solicitudes 2022.
  • Renovación del reconocimiento de las UIC concedidas en el 2016 y renovadas en 2019.
  • Renovación del reconocimiento de las UIC concedidas en 2019.






Participantes:

Grupos de investigación configurados por, al menos, cuatro investigadores.

Ningún miembro de la UIC puede figurar simultáneamente como miembro de otra UIC.

El solicitante del reconocimiento de UIC debe ser un investigador doctor que actuará como director de la UIC.

  • El director debe trabajar en Castilla y León, en una universidad, un centro o instituto público de investigación, una Infraestructura Científico-Técnico Singular o un hospital universitario, y cumplir unos requisitos en cuanto a su trayectoria investigadora.
  • El resto de miembros de la unidad deben ser doctores.
  • Al menos la mitad del total de investigadores que compongan la UIC, incluyendo el director, deberán contar con el máximo posible de sexenios reconocidos a que hubiera podido acceder, teniendo en cuenta la fecha a partir de la que puedan serle computados sus méritos científicos, según lo previsto en el Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario. En los casos que haya que hacer una evaluación singular, se presentará el CV abreviado.

El grupo de investigación debe cumplir al menos dos de los indicadores de capacidad científica recogidos en la Orden EDU/1006/2014, de 21 de noviembre.

El grupo de investigación debe acreditar una trayectoria común, a través de trabajos, publicaciones o proyectos cuya temática y participantes permitan deducir la existencia de una colaboración científica estable entre los miembros del grupo.

Requisitos:

El procedimiento se iniciará mediante solicitud del investigador que actúe en calidad de director de la UIC. Junto a la solicitud se aportarán, en formato pdf, los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos recogidos en la presente orden, para lo que deberán cumplimentarse los modelos disponibles en la parte inferior de esta página y en la sede electrónica ( https://www.tramitacastillayleon.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).


Actuaciones:

Presentación de documentación, exclusivamente por el registro electrónico.

Puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012 para cualquier consulta relacionada con la tramitación de este procedimiento. Para consultas al 012 desde fuera de Castilla y León marque el teléfono 983 327 850.


Solicitudes:

enlace al portal TRAMITA. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Trabajos:

En caso de haber renombrado el archivo de solicitud nº1 se recomienda enviar el mismo desde el enlace https://www.ae.jcyl.es/adme20/pdfLocal.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Plazo:

Del 1 al 28 de febrero de 2022 ambos incluidos.