Los contenidos se desarrollan a través
de quince actividades que se plantean,
ejecutan y resuelven.
El planteamiento cuenta con el resumen
explicativo de la actividad, los
objetivos que se pretenden conseguir y
los contenidos que se desarrollan en la
misma.
La ejecución viene dada por el guión de
la actividad, que refleja los pasos
seguidos en la elaboración del programa.
Según se va avanzando en las diferentes
actividades, se otorga mayor autonomía
al alumno aunque el grado de exigencia
va aumentando.
La resolución supone la solución de la
actividad. Contamos con dos
herramientas, por un lado los vídeos
didácticos y por el otro, el código
fuente utilizado en cada programa, que
una vez copiado en Phrogram, ejecutará
el programa diseñado.
Las actividades se centran en contenidos
del currículo de matemáticas de
diferentes niveles educativos. Será el
profesor el que determine que
actividades realizará con sus alumnos y
diseñará otras adecuadas al nivel
cognitivo de los discentes, con el fin
de llevar a cabo con éxito el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
Algunos de los algoritmos utilizados en
la resolución de las actividades podrían
cambiarse por otro u otros más
eficientes, con el fin de optimizar el
programa correcto.
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