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El trabajo que se presenta, es sencillo en su uso. Está realizado con una tecnología que permite su visualización en un navegador web estándar. Introduce de forma progresiva y sistemática una metodología para la programación de computadores.

A lo largo de las actividades, se estudian las estructuras y las herramientas necesarias para la programación que están disponibles en el lenguaje KPL v2, y se realizan los ejemplos prácticos propuestos.

Se incluyen ejercicios concretos que pueden repercutir directamente en el aula. No se trata de una propuesta cerrada, sino que es el profesor el que debe contextualizarlos adaptándolos a los diferentes cursos y niveles de enseñanza, en función del nivel curricular de sus alumnos.

Los ejercicios requieren, antes de ir a la computadora, conocimiento de  algunos aspectos curriculares del área de matemáticas. La reflexión previa en el aula, favorecerá la asimilación de contenidos matemáticos que pueden presentar una especial dificultad al alumno.

Se trata pues, de una metodología flexible que constituye un trabajo innovador en cuanto a su temática, contenidos y desarrollo.

 

 

 

 

 

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Autores: Pablo Flórez Valbuena y Lidia Getino Llamas

Abril 2007