El trabajo que se presenta, es sencillo
en su uso. Está realizado con una
tecnología que permite su visualización
en un navegador web estándar. Introduce
de forma progresiva y sistemática una
metodología para la programación de
computadores.
A lo largo de las actividades, se
estudian las estructuras y las
herramientas necesarias para la
programación que están disponibles en el
lenguaje KPL v2, y se realizan los
ejemplos prácticos propuestos.
Se incluyen ejercicios concretos que
pueden repercutir directamente en el
aula. No se trata de una propuesta
cerrada, sino que es el profesor el que
debe contextualizarlos adaptándolos a
los diferentes cursos y niveles de
enseñanza, en función del nivel
curricular de sus alumnos.
Los ejercicios requieren, antes de ir a
la computadora, conocimiento de algunos
aspectos curriculares del área de
matemáticas. La reflexión previa en el
aula, favorecerá la asimilación de
contenidos matemáticos que pueden
presentar una especial dificultad al
alumno.
Se trata pues, de una metodología
flexible que constituye un trabajo
innovador en cuanto a su temática,
contenidos y desarrollo. |