De nuevo, al hablar de accesibilidad es necesario centrar la atención también en los aspectos auditivos, así en el S.O. Linux se pueden configurar:
- Subtítulos: permite a los usuarios activar los subtítulos para vídeos y programas de televisión, lo que puede ser útil para aquellos que tienen discapacidad auditiva o tienen dificultades para entender el audio.
- Audiodescripción: esta opción permite a los usuarios activar la audiodescripción para vídeos y programas de televisión, que proporciona una descripción de lo que sucede en la pantalla para aquellos que tienen discapacidad auditiva.
- Sonidos de sistema: esta opción permite a los usuarios cambiar los sonidos que se reproducen al interactuar con el sistema, como el sonido que se reproduce al recibir una notificación o al pulsar un botón.
- Sonidos de notificación: esta opción permite a los usuarios cambiar los sonidos que se reproducen al recibir una notificación, como el sonido de un mensaje de texto o de un correo electrónico, también se puede activar la opción de parpadeo de la pantalla al recibir una notificación.
- Otra opción disponible para el alumnado con necesidades es la síntesis de voz, esta herramienta permite a los usuarios escuchar el contenido de la pantalla a través de una voz sintetizada.