2.3.- De comprensión lectora

EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Juegos de expresión oral y vocabulario sobre las historias narradas Consulta e investigación para la ampliación de conocimientos que favorezcan los aprendizajes
Desarrollo de estrategias para la comprensión de textos: título, ilustraciones, palabras-clave, idea principal... 
Ejercicios de discriminación visual y comprensión oral sobre los libros Realización de técnicas potenciadoras de la comprensión de textos: subrayado, esquemas, resúmenes, idea principal, ideas secundarias…
Dibujos individuales sobre el cuento o historia contada Expresar diversas opiniones y / o sugerencias sobre un texto
Ilustrar escenas, realizar dibujos, cómics (según nivel y edad), sobre alguna escena, cuento, libro, texto…
  Recopilación de noticias de interés científico, literario, artístico…
    Realización de yincanas investigadoras
    Realización de prácticas de lecturas comentadas
Lectura y comentario de textos e imágenes de prensa escrita y digital
  Clubs de los deberes

 

2.4.- De escritura

EDUCACIÓN  INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Elaboración de cuentos, poesías, narraciones
  Talleres de escritura creativa
Elaboración de la Revista. Periódico Escolar
Elaboración del libro viajero para la biblioteca Elaboración de libros: de refrannes, adivinanzas, poesías… para la biblioteca
  Realización de un Taller de composición (técnicas Rodari) Elaboración de cómics y pliegos de ciego
    Realización de concursos literarios, rutas literarias
Trabajos por proyectos y de investigación en los que utilicemos diversas fuentes
  Elaboración de guías de lectura, guías de la biblioteca, trabajos sobre noticias, exposiciones…