Job Training

Centros educativos: proyectos FP Dual


noticias

Se entiende por proyecto de formación profesional dual en el sistema educativo el conjunto de actuaciones formativas planificadas por un centro educativo contando con la participación de una o varias empresas para el desarrollo de un ciclo formativo.


Autorización proyectos de formación profesional dual tests256_24850

De conformidad con el Artículo 8 del Decreto 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la Formación Profesional Dual del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León, el proyecto de formación profesional dual deberá ser autorizado por la Consejería de Educación.

La solicitud de autorización sera presentada por el director o directora del centro educativo, o su titular si este fuera privado, antes del 15 de julio de cada año.

  • Se presentará una solicitud de autorización de proyecto por cada ciclo de formación profesional dual. La solicitud se debe cumplimentar conforme al modelo normalizado y se cursará a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  • A la solicitud de autorización se acompaña el Anexo I: Proyecto formación profesional dual, conforme al modelo normalizado.
  • Se cumplimentará un Anexo I por cada una de las empresas que participen en le proyecto de formación profesional dual.
  • Los modelos normalizados de Solicitud y Anexo I-Proyecto de formación profesional dual son los incluidos en el apartado Documentación de esta página y tambien están disponibles en la sede electrónica: www.tramitacastillayleon.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • La autorización del proyecto tendrá validez durante tres cursos escolares, siempre que se mantengan las condiciones y características del mismo.


Convenio de formalización ok-2

Una vez autorizado, el proyecto de formación profesional dual deberá formalizarse mediante un convenio:

  • En el caso de centros educativos de titularidad pública, entre la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y la empresa o empresas participantes.
  • En el caso de centros educativos de titularidad privada, entre el titular del centro y la empresa o empresa participantes.

El modelo de convenio para centros educativos públicos será el modelo normalizado incluido en el apartado Documentación. No serán admisibles otros modelos de convenio.


Modificaciones del proyecto inicial ok-3

Cualquier variación en las condiciones y características del proyecto deberá ser comunicada por el centro educativo a la Consejería de Educación.

  • Los centros remitirán el formulario denominado: "Subsanación, reformulación, modificaciones" a través de la sede electrónica. Se adjuntará en su caso Anexo I cumplimentado.
  • No serán admisibles modificaciones presentadas por correo electrónico.

Certificado acreditativo alumnado que finalice en modalidad dual ok-1

De acuerdo con el artículo 14 de la Orden EDU/398/2017 que desarrolla el Decreto 2/2017 por el que se regula la formación profesional dual del sistema educativo en Castilla y León, el secretario/a del centro educativo, con el visto bueno del director/a de cetro, expedirá un certificado acreditativo al alumando que haya superado el ciclo formatio en la modalidad de formación profesional dual.

En los documentos finales se adjunta dicho modelo para su uso por los centros educativos.


Correo soporte consultas formación profesional dual: fpdual@educa.jcyl.es


Documentación


Documentos finales:



 Documento PDF INFORMACIÓN ADICIONAL PROTECCIÓN DE DATOS (47.2 KB) (1 página) 



Eventos

Eventos

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

May 2019

Events in the indicated month do not exist.