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2. OneNote como repositorio de rúbricas a nivel de centro

Un bloc de notas de clase no tiene por qué servir solo con nuestro alumnado, si no también podemos utilizarlo con el resto del claustro de profesores para compartir información, analizar resultados, realizar propuestas de mejora, etc.

Así, podemos crear un bloc de nota que sirva para compartir y utilizar recursos para la evaluación, seleccionar los más adecuados a nivel de centro y así adaptarlos a la realidad del aula.

Por ejemplo, se puede crear un bloc de notas con una sección en el Espacio de colaboración donde compartamos rúbricas (como las del banco de rúbricas del CEDEC), pudiendo seleccionar cuales preferimos y decidir cuáles nos son útiles, cuáles pueden ser modificadas y cuales son descartables.

Miguel García Carrera. Rubricas del CEDEC (CC BY-SA)
https://cedec.intef.es/rubrica/escala-de-valoracion-para-un-dibujo-o-comic-sobre-ciencias/. Rúbrica disponible del CEDEC (CC BY-SA)

Así, no solo estamos usando rúbricas ya creadas, si no que las estamos adaptando a la realidad del centro y de nuestro alumnado.

De la misma manera un bloc de notas de clase puede ser utilizada como repositorio de distinta aplicaciones, páginas web o cualquier otro elemento que consideremos que puede ser digna de compartir con nuestros/as compañeros/as para poder integrarlas en nuestra programación.