Esta actividad va a permitir configurar una tarea que pueda ser evaluada de forma conjunta y cooperativa por todo el alumnado, utilizando, como referencia, unas pautas, criterios o rúbricas de corrección.
La evaluación del alumnado para esta actividad se hace atendiendo a: las evaluaciones que hace cada alumno del trabajo de sus compañeros y por las evaluaciones recibidas de ellos. De ahí que sea una actividad idónea para aplicar la coevaluación entre iguales.

- Creación y configuración de la actividad.
Esta actividad se basa en la realización de una tarea a tendiendo a los principios fijados por el enunciado de la misma, una vez realizada y entregada será asignada a otros compañeros para ser evaluada de acuerdo a unos criterios fijados inicialmente.
Para su creación en Moodle, una vez activada la edición del aula virtual, añadimos una actividad o recurso seleccionando "Taller".
Configuración de la actividad "Taller":
- General.
- Nombre del taller y descripción.
- Ajustes de calificación.

- Estrategia de calificación: calificación acumulativa, comentarios, número de errores y rúbrica.
- Calificación por el envío: puntuación máxima que se puede obtener.
- Calificación para aprobar la entrega: puntuación con la que se considera la entrega como superada.
- Calificación de la evaluación: calificación máxima que se puede obtener por calificar a otros estudiantes.
- Calificación para aprobar la evaluación: calificación para considerar la evaluación como superada.
- Decimales en las calificaciones: número de decimales empleados.
- Parámetros de los envíos.

- Instrucciones para el envío: enunciado o pautas para realizar una entrega correcta.
- Tipos de envío: formato de entrega mediante textos o mediante contenido adjunto.
- Número máximo de archivos adjuntos por envío: cantidad de archivos máximo por envío.
- Formatos de ficheros que se permiten entregar: restricción del tipo de archivo que se puede adjuntar (xlsx, docx, pdf, etc.).
- Tamaño máximo del archivo de entrega.
- Envíos de última hora: permiso para realizar las entregas fuera de plazo.
- Configuración de la evaluación.

- Instrucciones para la evaluación: listado de pautas necesarias para evaluar las entregas del resto del alumnado.
- Usar auto-evaluación: permiso para que puedan autoevaluarse.
- Comentario.
- Modo de retroalimentación global: puede ser opcional u obligatoria. Se inserta un campo adicional al final del formulario.
- Número máximo de adjuntos: cantidad máxima de archivos que puede acompañar la respuesta al alumnado.
- Conclusión: texto de cierre de actividad.
- Envíos de ejemplos.
- Usar ejemplos: permite al profesor enviar recursos de ejemplo para que el alumnado practique la evaluación.

- Disponibilidad.
Permite seleccionar la ventana de tiempo en la que va a estar abierta la actividad y la ventana de tiempo en la que se va a permitir la evaluación.
- Ajustes comunes del módulo.
Configuración idéntica a otros tipos de actividades. En este apartado se configuran aspectos como la disponibilidad de la actividad en el curso y el modo grupo.
- Restricciones de acceso.
Opciones de configuración iguales a actividades anteriores. Permite seleccionar el modo que habilita el salto a la siguiente actividad: por finalización de la tarea, por fecha, por calificación, por rol de usuario, etc.
- Finalización de actividad.
Rastreo de la finalización (condiciones de finalización o si el alumno lo marca directamente) o fecha concreta de cierre de la actividad.
- Marcas.
- Funcionamiento de la actividad.
- Los alumnos realizan y envían la tarea siguiendo las pautas del enunciado de la actividad y adjuntando aquellos archivos necesarios y permitidos para su resolución. Esta entrega quedará abierta a modificaciones siempre que la fecha se encuentre dentro de la ventana de tiempo permitida.
- Fase de evaluación: los estudiantes reciben los trabajos asignados para que los evalúe. Se realiza de forma anónima. Para este proceso los alumnos siguen la plantilla de evaluación definida por el profesor y siguiendo las directrices configuradas en la estrategia de calificación.
- Cálculo de calificaciones. A partir del trabajo individual y de las evaluaciones realizadas.
- Cierre. Los alumnos consultan sus calificaciones.