Aunque en Accesibilidad se puede mejorar cómo el usuario se acerca a Windows, existen otros apartados del menú de configuración en el que también se incluyen aspectos relacionados con ese acceso universal; en este caso, se presentan las diferentes opciones de configuración de pantalla (que se encuentra dentro de Sistema) y los elementos gráficos. El menú se divide en algunos apartados más generales como:
- Brillo y color, apartado donde se puede ajustar el brillo, el uso de luz nocturna y la opción de HDR para ajustar el brillo y nitidez.
- Escala y diseño, en la que se puede cambiar la resolución, la orientación o configurar el uso de varias pantallas.
- Opciones de configuración relacionadas en la que te remite a opciones más avanzadas como la frecuencia de actualización y opciones sobre gráficos.
Por otro lado, en el menú de accesibilidad se encuentra de manera más específica alguna configuración de la pantalla que facilita el manejo del dispositivo y por lo tanto el acceso a la información y los contenidos digitales:
- Tamaño de texto, se puede ajustar el tamaño del texto que aparece en la pantalla.

- Cursor del texto: se puede modificar el cursor que nos indica “donde estamos” en un texto; eligiendo el color y el tamaño.

- Filtros de color: con estas opciones se puede adaptar los colores de nuestra pantalla al alumnado que vea los colores diferentes.

- Temas de contraste: al seleccionar un tema diferente, se simplifican formas y se mejora el contraste entre los diferentes elementos.
