Dentro de estos ajustes de Accesibilidad, las funciones aparecen agrupadas en visión, habilidades físicas y motoras, audición y general. Se va a ver cada una de ellas comenzando por el agrupamiento dedicado a visión.
VISIÓN
- VoiceOver: es un lector de pantalla basado en gestos que permite utilizar el iPad incluso si no puedes ver la pantalla.
- Zoom: se puede usar esta función para ampliar la pantalla independientemente de lo que estés haciendo con el dispositivo.
- Texto flotante: es una herramienta que permite leer más fácilmente los campos de entrada de textos, los elementos de los menús y otros textos.
- Pantalla y tamaño del texto: si tienes alumnado daltónico o con otros problemas visuales, puedes personalizar los ajustes de visualización para que la pantalla sea más fácil de ver.
- Movimiento: si tienes cierta sensibilidad a los efectos animados o a los movimientos de la pantalla del iPad, puedes detener o reducir el movimiento de algunos elementos de la pantalla.
- Contenido leído: aunque el VoiceOver esté desactivado, es posible hacer que el iPad lea en voz alta el texto seleccionado o toda la pantalla.
- Audiodescripción: el iPad es capaz de reproducir automáticamente las descripciones de las escenas de un vídeo.

HABILIDADES FÍSICAS Y MOTORAS

- Tocar: configura herramientas como el AssistiveTouch, que facilita la pulsación de botones, facilidades táctiles, el uso táctil de la pantalla para las personas que muestren temblores o dificultades de coordinación motriz fina.
- Face ID y atención: el iPad comprueba si se está prestando atención a la pantalla y la atenúa o baja el volumen de los avisos.
- Control por botón: se puede usar el control por botón para controlar el iPad mediante uno o varios botones.
- Control por voz: se puede controlar el iPad solo con la voz: para realizar gestos, interactuar con elementos de la pantalla, dictar y editar texto…
- Botón superior: se puede cambiar la velocidad de la pulsación y configurar la acción que realiza cuando mantienes el botón pulsado.
- Apple TV Remote: uso de botones del mando en lugar de gestos de deslizamiento.
- Teclados: se puede ajustar el teclado en pantalla (virtual) en el iPad o el teclado externo (físico) con el iPad si lo utilizamos.
AUDICIÓN
En las opciones de accesibilidad referidas a la audición, podemos observar 4 opciones: audífonos, reconocimiento de sonidos, audio/visual y subtítulos.

GENERAL
- Acceso Guiado: ayuda a centrar la atención en una tarea y aplicación limita; además, permite controlar qué funciones de la app están disponibles.
- Siri: Siri es el asistente de IPAD y es la forma más sencilla de empezar a utilizar las funciones de accesibilidad con el iPad.
- Función rápida: después de configurar las funciones de accesibilidad, se puede activar o desactivar rápidamente de diferentes formas (a modo accesos rápidos).
- Ajustes por app: se puede elegir ajustes de visualización y movimientos diferentes para determinadas apps, la pantalla de inicio y los Ajustes.

.