En Android, hay varias opciones disponibles para personalizar los sonidos y otros elementos auditivos de la interfaz dentro de las “mejoras de audición” del menú Accesibilidad:
- Sonidos de sistema: esta opción permite a los usuarios cambiar los sonidos que se reproducen al interactuar con el sistema (el que se reproduce al recibir una notificación o al pulsar un botón).
- La opción de detectores de sonido permite filtrar, aumentar y amplificar los sonidos de tu dispositivo.
- Sonidos de notificación: esta opción permite cambiar los sonidos que se reproducen al recibir una notificación. También con la función Notificaciones de sonidos te ayuda a saber qué ocurre y te avisa cuando suenan, por ejemplo, la alarma de un detector de humo o el timbre.
- Audiodescripción: esta opción proporciona una descripción de lo que sucede en pantalla (describe de manera auditiva los vídeos y programas de televisión).
- Subtítulos: esta opción permite activar los subtítulos para vídeos; muy útil si tienen dificultades para entender el audio, también puedes personalizar la configuración de los subtítulos que se muestran o seleccionar la función Subtítulos automáticos, tu dispositivo puede mostrar subtítulos de voces automáticamente.
- La función Transcripción instantánea captura la voz y el sonido y los muestra como texto en la pantalla
