Saltar la navegación

1. Introducción

La Consejería de Educación lleva años impulsando el uso de medios electrónicos en las comunicaciones dentro del ámbito educativo. En este sentido, ha proporcionado a los centros docentes no universitarios, a los profesores y a los alumnos una cuenta de correo electrónico con dominio «@educa.jcyl.es», pretendiendo su consolidación a través de la ORDEN EDU/1044/2016, de 12 de diciembre, relativa al uso del correo electrónico «@educa.jcyl.es» como medio de comunicación en el ámbito de la educación no universitaria. Se pretende generalizar su uso impulsándola como herramienta preferente en las comunicaciones profesionales y académicas con la Administración educativa.

Todo el personal docente dispondrá automáticamente de su cuenta de correo electrónico en el momento en que sea dado de alta en los sistemas de gestión de personal de la Consejería de Educación. Las credenciales iniciales de acceso se hacen llegar por medios electrónicos al centro en el que tienen su destino para que se las entregue al interesado.

En los contenidos de este tema de "Correo electrónico corporativo", nos vamos a centrar en el uso y configuración del correo electrónico corporativo de Outlook en su versión Web, oficialmente llamado Outlook en la Web.

Logo correo educacyl
Educacyl. Icono Outlook en la web (CC0)