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9. Ideas para aplicar en el aula

Actividad 1

CREAR UNA LISTA DE CONTACTOS 

Se puede crear con el alumnado una lista de contactos con el grupo de clase. De este modo cuando el alumnado necesite enviar un correo electrónico a todos sus compañeros/as, solo tendrán que poner el nombre que haya utilizado en su lista de contactos dentro del apartado de destinatarios. Pasos:

  • Recopilar nombre y apellidos de cada compañero/a. (También se puede hacer con los correos electrónicos).
  • Acceder a contactos y crear nueva lista de contactos. Pincha aquí para ver las instrucciones más detalladas.
  • Poner un nombre a la lista de contactos (Ej. "Compañeros/as 4ºA").
  • Introducir los datos de todos mis compañeros/as.
  • Pinchar en el botón "Crear".

Actividad 2

CREAR CARPETAS PARA ORGANIZAR MENSAJES

Cuando el alumnado empieza a utilizar el correo electrónico de forma habitual, cabe la posibilidad de que empiecen a acumularse correos en la bandeja de entrada. Es muy útil enseñar al alumnado a archivar este tipo de mensajes en función de la temática de esos correos, o en función del remitente del correo electrónico.  Pasos:

  1. Establecer un esquema con las carpetas que son necesarias para organizar nuestra bandeja de entrada. Este paso se realizará en consenso con el alumnado, dando libertad para que cada uno organice su bandeja de entrada según su criterio.
  2. Crear las carpetas de las dos formas posibles. A través del botón derecho del ratón pinchando sobre "Carpetas" o pinchando en "Crear carpeta nueva". (Ejemplos de carpetas. "Profesor de inglés", "Matemáticas", "Fichas de lengua", etc.). Pincha aquí para ver las instrucciones detalladas.
  3. Mostrar al alumnado como trasladar esos mensajes a la carpeta elegida a través del botón "Mover a". Seleccionamos el mensaje que vamos a mover, y en la barra de herramientas superior aparecerá el botón "Mover a", pincharemos sobre él, y después elegiremos la carpeta en el dialogo que se nos abre.