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3. Gestión de carpetas y categorías

Crear carpetas para clasificar los correos

La posibilidad de crear carpetas y subcarpetas resulta útil a la hora de clasificar los correos en función del remitente del correo electrónico. A modo de ejemplo, se puede crear una carpeta con el nombre "CLAUSTRO", y todos los correos relacionados con el claustro de nuestro centro pueden moverse a esta carpeta.

La primera forma en que se pueden crear carpetas es a través de "Crear carpeta nueva". Esta opción está al final de la lista de carpetas de nuestro correo electrónico. También es posible crear una carpeta pichando con el botón derecho del ratón sobre "Carpetas".

captura crear carpeta nueva
Rubén Aller Fernández. Interfaz crear carpetas (CC0)



A su vez, dentro de esta carpeta, se pueden crear otras subcarpetas. La forma de crearlas es pinchando en el botón derecho sobre la carpeta que hemos elegido, después pinchar  en "Crear nueva subcarpeta".

captura de pantalla crear carpetas
Rubén Aller Fernández. Interfaz crear carpetas (CC0)



Una vez que tenemos creadas las carpetas, cuando nos llega un correo y lo queremos clasificar en una determinada carpeta, debemos Seleccionar el mensaje, pinchar en "Mover a" y después seleccionar la carpeta o crear una en ese momento.

captura de pantalla mover a carpeta
Rubén Aller Fernández. Interfaz seleccionar mensajes (CC0)



Categorizar los mensajes

Otra forma de clasificación es categorizar los mensajes. Una vez seleccionado el mensaje, pinchamos en el icono  y se nos desplegará un menú en el que podemos elegir una de las categorías existentes, o pinchando en "Nueva categoría" para crear una. También existe la posibilidad de hacerlo a través de "Administrar categorías".

Captura de pantalla categorías
Rubén Aller Fernández. Interfaz categorizar mensajes (CC0)



captura de pantalla categorías
Rubén Aller Fernández. Interfaz categorizar mensajes (CC0)



Una posibilidad que tenemos a nuestra disposición es la de crear una regla que categorice todos los mensajes de un remitente a una determinada categoría. Entrando en la configuración del correo, y en el apartado de reglas (pincha aquí para ver instrucciones completas), creamos una regla. (Ej. Todos los correos de Dirección Provincial de Educación de León irán a la categoría verde).

Captura regla categoría
Rubén Aller Fernández. Interfaz regla/categoría (CC0)



Una vez que tenemos categorizados varios mensajes, podremos buscar todos los mensajes de esa misma categoría pinchando sobre la categoría que aparece en un mensaje. O a través de la barra de buscar barra buscar escribiendo la categoría deseada. Ej. "Categoría amarilla".

Captura mensaje categorizado
Rubén Aller Fernández. Interfaz mensaje/categoría (CC0)