Saltar la navegación

2. Opciones de configuración avanzada

Reglas y filtros

La opción de crear una regla para que nos ayude a filtrar los mensajes que recibimos está disponible en nuestro correo Outlook. De este modo todos aquellos correos que provengan de un determinado remitente, serán enviados de forma automática a una carpeta prefijada en dicha regla.

Para crear una regla accederemos a la configuración de Outlook Icono configuración y pinchando en "Ver toda la configuración de Outlook" podemos acceder a "Reglas" donde crearemos una determinada regla.  Existen muchas posibilidades, pero la más útil es que aquellos correos de un determinado remitente, los mueva a una carpeta en concreto. 

crear regla
Rubén Aller Fernández. Interfaz crear regla (CC0)



También existe la posibilidad de usar la función de limpiar para los correos recibidos de un determinado remitente. Una vez seleccionado el mensaje, pincharemos en "limpiar" y después seleccionaremos la opción más adecuada en función de qué queremos que suceda con ese tipo de correos.

Captura de pantalla limpiar mensajes
Rubén Aller Fernández. Interfaz limpiar mensajes (CC0)



Administración de mensajes

Una vez que activamos la opción de "Ver toda la configuración de Outlook", accederemos a "correo" y luego a  "Administración de mensajes" y aquí disponemos de numerosos filtros para establecer acciones en función de nuestras necesidades.

Captura de pantalla administración de mensajes
Rubén Aller Fernández. Interfaz administración de mensajes (CC0)



Dentro de esta configuración, en el  apartado de "correo", Outlook  nos ofrece otra serie de posibilidades para profundizar en la configuración. Desde aquí podremos personalizar la barra de herramientas así como las respuestas automáticas de nuestro correo electrónico. Dentro de este apartado de correo podremos entrar en "Diseño" y personalizar muchas opciones sobre la forma en que se visualizan los correos.

Confirmación de lectura

La confirmación de lectura es un mecanismo para solicitar al destinatario que confirme la lectura del correo que nosotros hemos enviado. Al confirmar el destinatario, nos llegará un correo electrónico comunicándonos dicha acción.

Se puede activar de varias maneras. La más sencilla, pinchar en correo nuevo para empezar a escribir un correo, pinchar en los tres puntos que hay en la barra inferior del cuerpo del mensaje y después en "Mostrar opciones de mensaje".

Captura de pantalla pasos confirmación de lectura
Rubén Aller Fernández. Interfaz confirmación de lectura (CC0)



Captura de pantalla solicitar confirmación de lectura
Rubén Aller Fernández. Interfaz confirmación de lectura (CC0)



En el cuadro que se despliega, marcar la opción "Solicitar confirmación de lectura".