7.1. Nociones básicas.
En el entorno digital e Internet, se entiende por privacidad a la capacidad que tiene un usuario de controlar su información personal cuando interactúa en la red.
La gestión de la privacidad permite a los usuarios elegir qué contenidos de su información personal quieren mostrar y cómo lo van a hacer, y deben tener en cuenta que estos contenidos influyen directamente en la imagen que proyectarán en Internet, la cual será responsable de la identidad digital de dichos usuarios.
Además, una correcta gestión de las opciones de privacidad permite a los usuarios limitar la exposición inconsciente de sus datos, lo que a su vez mejora el control de la huella digital, entendiendo por huella digital los datos que se generan mediante la actividad realizada por los usuarios en Internet.
Otro aspecto favorable de una adecuada gestión de la privacidad es que permite evitar posibles opiniones negativas de otros usuarios, dando lugar a una mejora de la reputación online
En definitiva, la manera en la que los usuarios gestionen su privacidad contribuirá a generar una huella en Internet que dará forma a su identidad digital y condicionará su reputación online, es decir cómo son vistos por otros usuarios.